CICLISMO

Boonen asesorará al Lotto tras una vida en el Quick Step

El belga será embajador del equipo belga para conseguir recaudar fondos y ayudar a ciclista del futuro. "Este es un deporte de Bélgica y del pueblo".

0
Boonen asesorará al Lotto tras una vida en el Quick Step
PHILIPPE LOPEZ AFP

Tras toda una vida junto a Patrick Lefevere en el Quick Step, una vez retirado Tom Boonen ha decidido vincularse al equipo belga vecino, el Lotto Soudal, en el que hará un papel de embajador del ciclismo belga con el objetivo de recaudar fondos y subvenciones para el equipo. Boonen es un mito en el país gracias a sus cuatro París-Roubaix y sus tres Tour de Flandes.

“No es una sorpresa”, dice Boonen, que quita peso al cambio de escuadra porque su representante Paul de Geyter, será ahora el gerente del Lotto Soudal y Marc Sergeant, el alma mater del equipo es uno de los que impulsó la carrera deportiva de Boonen: “Fue el que me dijo que tendría un gran futuro como profesional y que podría ser líder de un equipo”.

Boonen también reconoce que “al principio será extraño”, pero se reafirma en su fuerte compromiso con el ciclismo belga: “Este deporte forma parte de la historia de nuestro país y es del pueblo. Haré todo lo que pueda hacer para fomentarlo, como creo que he hecho hasta ahora por el ciclismo en Bélgica”.