Miguel Indurain asistirá al Lloret Cycling Weekend
Miguel Indurain, ganador de cinco ediciones consecutivas del Tour de Francia, asistirá del 27 al 29 de abril al Lloret Cycling Weekend en Lloret de Mar.
El exdeportista Miguel Indurain, ganador de cinco ediciones consecutivas del Tour de Francia, asistirá del 27 al 29 de abril al fin de semana dedicado al ciclismo que tendrá lugar esos días en Lloret de Mar, denominado Lloret Cycling Weekend.
Según informa el ayuntamiento, además de Indurain, otros profesionales del ámbito del deporte como el piloto Nani Roma o el triatleta Marcel Zamora compartirán también experiencias y salidas con los participantes en la cita.
El Lloret Cycling Weekend comenzará el 27 de abril con una cena de bienvenida que incluirá una mesa redonda con estas destacadas figuras, que pondrán en común sus conocimientos con los inscritos en el evento.
El sábado por la mañana, la organización ha programado diversas salidas en bicicleta para reconocer el terreno en el que, al día siguiente, se disputará una carrera de gran fondo, siempre en compañía de alguno de estos deportistas de elite. Por la tarde, el Lloret Cycling Weekend contará con una serie de ponencias a cargo de expertos en sanidad, nutrición y preparación física.
El momento destacado del fin de semana es la carrera del domingo, una marcha cicloturista con dos recorridos circulares y dos distancias como son la de 91 kilómetros y la de 162.
Unas 150 personas podrán participar en esta experiencia, que se promocionará próximamente en ciudades como Castellón, que cuenta con una importante comunidad ciclista, Pamplona o Madrid.
La gerente de Lloret Turismo, Elizabeth Keegan, ha señalado que, con este acontecimiento, se quiere posicionar Lloret de Mar "como uno de los destinos cicloturistas de referencia". "El reclamo que suponen deportistas como Miguel Indurain o Nani Roma y la posibilidad para el pequeño grupo de asistentes de convivir durante dos días con ellos creemos que es un valor añadido que complementa el alto nivel de las ponencias y el recorrido exigente de la Gran Fondo", ha concluido Keegan.