Almería, la oportunidad para los velocistas en España
Hay cuatro puertos, pero en los cien primeros km. Ewan, Trentin, Pelucchi o Van Poppel, entre los favoritos. Luis León Sánchez, con Astana.
La Clásica de Almería celebra este domingo una nueva edición en lo que es un oasis para velocistas en el calendario ciclista español. Una carrera que, aunque cuenta con cuatro puertos (uno de segunda, dos terceras y uno de cuarta), todos están concentrados en los primeros 100 kilómetros de los 185 que consta la prueba, por lo que los equipos de los sprinters tienen terreno para preparar la llegada masiva.
El Mitchelton australiano parte como el equipo con más bazas para llevarse la victoria, con sprinters de primer nivel como Caleb Ewan o hombres con buen final como Matteo Trentin. También cuentan con opciones un Bora con el italiano Matteo Pelucchi en sus filas, ganador de la prueba en 2011, o el Lotto-Jumbo, con Danny Van Poppel.
Entre los españoles, Luis León, tras imponerse en Murcia, liderará al Astana. El Movistar, con la baza de Rojas; el Murias con Enrique Sanz, el Caja Rural del velocista colombiano Nelson Soto, el Burgos y la Fundación Euskadi son la nómina de equipos españoles.