Alex Dowsett denuncia el robo de su bicicleta de contrarreloj
A través de las redes sociales, el ciclista británico pide ayuda para encontrar la bicicleta que le robaron el lunes después de que asaltaran su domicilio.
Alex Dowsett ha pasado por una de las peores semanas de su vida después de sufrir el robo de su bicicleta. El ciclista británico, ex del Movistar, fue víctima de un robo y un asalto a su casa en el que se llevaron la bicicleta con la que compite en contrarreloj con el equipo suizo.
Para Dowsett, esa bicicleta es muy importante y por esa razón ha pedido colaboración ciudadana para encontrarla lo antes posible a través de una carta y una foto de la máquina. En la misiva, Dowsett relata cómo ocurrieron los hechos. "Desgraciadamente necesito deciros que Chanel (su compañera) y yo fuimos atracados ayer (el lunes) y mi Katusha Canyon Speedmax fue robada. No fue un robo planificado o un oportunista que tomó ventaja". Pese al shock, el ciclista pidió a la gente colaboración en caso de encontrar la máquina, dando detalles sobre la misma."Mientras estábamos muy asustados por el hecho de que alguien habría planeado y ejecutado un asalto o invasión de nuestra casa mientras estaba fuera, te quiero pedir un minuto para compartir este post todo lo que puedas para localizar mi bicicleta y encontrar a los ladrones que la cogieron. Creo que es la única de este tipo en el país, tiene ruedas Zipp 303 y cambios SRAM red etap".
Dowsett explicó que la policía ya se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para hallarla y que si encuentran alguna pista, les informen. "La policía ya está bien informada y han estado fenomenal en la ayuda, nosotros intentaremos prevenir que cosas como esta ocurran otra vez en la que ya es una casa segura. Si alguien quiere hacer algo malo es difícil pararle. Si has visto esta bicicleta en una carrera, en internet, rodando por las calles, en una casa... Por favor, poneos en contacto con nosotros o con la policía de Chelmsford".
Por último, Dowsett quiso dejar un mensaje a las personas que le robaron la bicicleta y el daño que les ha ocasionado el asalto de su domicilio. "A los ladrones, personalmente, tenéis un objeto material que nos pertenece pero el estrés emocional, las noches sin dormir y la preocupación que habéis causado al irrumpir en nuestra casa y en nuestro lugar seguro no hay palabras para describirlo. No tenéis idea de qué más podría haber pasado con nuestras vidas y el impacto que habría tenido sobre ellas. Los destellos que os dejo a través de las redes sociales es algo que hago libremente pero me han concienciado para anteponer la seguridad de nuestro refugio llamado casa".