CICLISMO

Contador presenta "ilusionado" su Polartec-Kometa continental

El equipo, formado por 38 ciclistas, cuenta con categoría júnior, Sub-23 y da el salto a Continantal. En Valencia ya compartió carretera con los equipos World Tour.

0

El Polartec-Kometa, equipo de la Fundación Contador, se presentó este lunes en el Teatro Francisco Rabal de Pinto con la gran novedad de que la estructura contará esta temporada con un equipo continental (tercera categoría) que compartirá pruebas con los equipos World Tour y Continental Profesional, como ya ocurrió en la Volta a la Comunitat Valenciana,. "Desde que se crearon los equipos hemos ido dando pasos poco a poco manteniendo la filosofía y valores del proyecto. Con el esfuerzo de los patrocinadores hemos dado el salto y estamos contentos, ilusionados y motivados", aseguró Alberto Contador en el acto.

Y dejó clara la filosofía. "Tenemos 38 ciclistas (entre júnior, Sub-23 y continental), todos son chicos jóvenes y algunos tendrán grandes éxitos, pero lo importante es formar personas con una serie de valores que les servirán para su vida". Un proyecto dirigido por su hermano Fran Contador y el exciclista Ivan Basso, con el que se ha propuesto un objetivo: "Devolver así al ciclismo todo lo que nos ha dado". Otros excompañeros como Rafael Díaz Justo (director del equipo Sub-23) o Jesús Hernández (del continental) también forman parte de la estructura.

Y es que para el ya exciclista de Pinto, el haber dejado la bicicleta le permite involucrarse ahora con temas más cercanos a lo deportivo y social, como la implicación a través de su Fundación y el apoyo a la Asociación 'Freno al ictus', que tuvo protagonismo durante la presentación en su lucha activa contra esta enfermedad a la vez que en su labor de darla a conocer.