CICLISMO

Froome correrá en Andalucía mientras investigan su positivo

El equipo Sky ha confirmado este lunes que el ciclista británico, investigado por su positivo en la Vuelta a España, participará en la ronda andaluza.

0
Chris Froome rueda durante una concentración de pretemporada en Palma de Mallorca.
JAIME REINA AFP

Chris Froome volverá a competir en la Ruta del Sol, la Vuelta a Andalucía (14-18 febrero) pese a estar actualmente investigado (y a la espera de una posible sanción) por su positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta a España, donde se hizo con el triunfo en la general. De esta forma, el británico hará su debut en la temporada 2018 en la ronda andaluza, en una carrera que conoce bien.

Froome, que ha llevado a cabo una exigente pretemporada en Sudáfrica tal y como ha mostrado a través de las redes sociales y de su cuenta de Strava, regresa a la competición casi 4 meses después de lograr el título en la Vuelta y haber logrado el bronce en la crono por equipos y en la crono individual en los Mundiales de Bergen.

El británico regresa a una prueba que ya ha disputado en 2011 y 2015, cuando se llevó la victoria en el Alto de Allanadas (que se subirá en la presente edición) y la clasificación general. El propio Froome valoró en declaraciones recogidas por el equipo su regreso a la prueba. "He realizado un duro bloque de entrenamiento en enero. Han pasado varios años desde que vine por última vez a la Ruta del Sol. Es una carrera en la que he disfrutado y a la que tenía muchas ganas de volver".

Froome también habló sobre la investigación que la UCI mantiene en marcha tras conocerse su positivo en la Vuelta a España. "Tengo la confianza de que llegaremos al fondo de este asunto, saber qué ocurrió, y estoy trabajando duro con el equipo para descubrirlo. Obviamente, entiendo que esta situación ha creado mucha incertidumbre. Comprendo por qué ha habido tanto interés y tanta especulación. Espero que la gente entienda que hay límites sobre lo que puedo decir mientras la investigación siga en marcha, pero nadie tiene más ganas que yo de que esto avance lo más rápido posible".