CICLISMO

Clancy y Van Vleuten ganan en las cronos del Herald Sun Tour

El británico es el primer líder en categoria masculina tras ganar el prólogo, mientras que la holandesa ganó la etapa pero Brodie Champman se llevó la general.

0
Ed Clancy posa con el jersey de líder tras la disputa del prólogo del Herald Sun Tour.
Twitter @HeraldSunTour

El británico Ed Clancy (JLT Condor) se ha situado como primer líder del Herald Sun Tour tras imponerse en el prólogo de 1,6 kilómetros por las calles de Melbourne. Clancy superó por un segundo a los daneses Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y Lasse Norman Hansen (Aqua Blue Sport) para salir como líder en esta primera etapa en línea de la prueba. Uno de los principales favoritos a la general, el colombiano Esteban Chaves cedió 14 segundos con el ganador, mientras que Jokin Etxabe, único participante español en la prueba con el Interpro Stradalli, se dejó 19 segundos con Clancy.

Este jueves, primera etapa en línea con un recorrido de 161 kilómetros con salida en Colac y llegada a Warrnambool que se presenta como una gran ocasión de triunfo para los velocistas.

Van Vleuten gana la crono y Chapman se lleva la general

En categoría femenina, la prueba ha terminado este jueves con una crono de 1,6 kilómetros por Melbourne en la que la holandesa Annemiek Van Vleuten, vigente campeona del mundo de la modalidad, se hizo con el triunfo con un segundo de ventaja sobre Katrin Garfoot y dos sobre Georgia Williams. Sin embrago, la victoria no fue suficiente para Van Vleuten para luchar por la general, ya que la australiana Brodie Chapman logró rentabilizar su ventaja de 12 segundos lograda en la primera etapa para ceder sólo seis segundos con la holandesa en la crono y llevarse así el título en la general.