Skujins se lleva el triunfo en otro buen día de Valverde: cuarto
El letón del Trek se impuso en Andratx en el tercer trofeo de la Challenge. Valverde fue cuarto en otra jornada en la que entró en el grupo de delante.
Toms Skujins se llevó el triunfo en el tercer trofeo de la Challenge de Mallorca, el segundo del Trek en la prueba tras Degenkolb. Lo logró con un ataque a falta de 8 kilómetros que le permitió tomar la ventaja necesaria sobre el grupo de favoritos para llegar solo a meta. Muhlberger (en otro gran día del austriaco del Bora) y Reinders (holandés del Roompot) salieron en su persecución y acabaron segundo y tercero.
Cuarto fue Alejandro Valverde, en otra jornada en la que el murciano siguió demostrando que la recuperación de la lesión que sufrió en el Tour es un hecho. El del Movistar encabezó el sprint en el grupo de elegidos, en la llegada en cuesta de Andratx, donde podía haber tenido una buena oportunidad. Sin embargo, el del Movistar ya había asegurado en los días previos que no es el momento de arriesgar, más en un día donde la lluvia y el viento volvió a añadir peligro a la carrera.
Para Skujins, corredor de 26 años que suma su cuarta victoria profesional, se trata de una inmejorable forma de arrancar la temporada con su nuevo equipo, el Trek, conjunto al que llegó procedente del Cannondale. La temporada pasada logró un triunfo en la Semana Coppi y Bartali. También dejó una de las imágenes de la temporada cuando, tras una caída en el Tour de California, se quiso reincorporar a la carrera totalmente desorientado.