CICLISMO

Najar, líder tras una exhibición que sorprendió a Óscar Sevilla

El argentino, campeón nacional, reventó la Vuelta a San Juan al coronarse como vencedor y nuevo líder en la etapa reina. Sevilla y Majka, muy lejos de él.

0
Najar, líder tras una exhibición que sorprendió a Óscar Sevilla

El argentino Gonzalo Najar (SEP), campeón nacional en ruta, reventó la Vuelta a San Juan coronándose como vencedor y nuevo líder en la etapa reina disputada entre San Martín y la cima del Alto Colorado, de 169,5 kilómetros, en la que rentabilizó una fuga que relegó al español Óscar Sevilla (Medellín) a la segunda plaza.

Najar, jujeño de 24 años, sorprendió a todos los rivales con un ataque sorpresa, ganador, lanzado a pie de puerto, en el que sus compañeros le colocaron en las mejores condiciones para la aventura en solitario. Con su propio esfuerzo firmó la gesta en la cima del Colorado, brazos en alto, con un tiempo de 4h 16:26.

Por detrás, incapaces de alcanzar al argentino, el español Óscar Sevilla quemó las naves junto al colombiano Roberto Torres (Androni) para luchar por el liderato, pero Najar les endosó respectivamente 1.58 y 2.05 minutos. A 2.23 llegó el exlíder, el italiano Filippo Ganna (Emirates), quien se defendió con nota en la subida.

Un golpe decisivo para la Vuelta a San Juan a falta de dos etapas. Najar podrá defender una renta 1.02 minutos respecto a Sevilla, resignado a mantener la segunda plaza de la general, aunque el manchego, quien se declaró sorprendido por el ataque de ganador, no tira la toalla. La tercera plaza provisional del podio es para Ganna. Majka marcha quinto, Dayer Quintana, octavo, y Pantano, undécimo en la general.