Un tribunal sanciona 4 años a Raimondas Rumsas por dopaje
El ciclista lituano no podrá participar en competiciones oficiales hasta el 2022, según informan este miércoles los medios transalpinos.
El Tribunal Nacional Antidopaje italiano sancionó este miércoles con cuatro años al ciclista lituano Raimondas Rumsas por haber dado positivo en un control antidopaje realizado el pasado 4 septiembre.
Rumsas, de 23 años y residente en Italia, dio positivo por la hormona del crecimiento denominadaGRHP-6 y no podrá participar en competiciones oficiales hasta el 22 de octubre de 2022, según informan este miércoles los medios transalpinos.
El ciclista lituano ya estaba bajo una suspensión preventiva desde el día en el que dio positivo y por esta razón la sanción del Tribunal Antidopaje transalpino, que empezó el martes 23 de enero, terminará a finales de octubre de 2022.
No es la primera vez que la familia Rumsas está involucrada en cuestiones relacionadas con el dopaje.
El padre de Rumsas, que también se llama Raimondas, fue ciclista entre los años 90 y los primeros años 2000 y fue protagonista junto a su mujer de un escándalo durante el Tour de Francia de 2002.
En esa ocasión, su mujer fue interceptada por la Policía francesa al confín entre Italia y el país galo con una serie de medicinas prohibidas por el Antidopaje en el coche.
En ese Tour de 2002, Raimondas Rumsas acabó con una inesperada tercera plaza en la clasificación general.