Día caótico en San Juan: Gaviria se cayó, un río se desbordó y ganó Richeze
El argentino le dio el triunfo a un Quick Step que vio cómo se retiraba su estrella. La caída rompió al grupo en una etapa de la que un tramo se neutralizó por el desbordamiento de un río.
Maximiliano Richeze, corredor argentino del Quick Step, venció en la complicada cuarta etapa del Tour de San Juan. Una victoria que sirvió al equipo belga para quitarse algo el mal sabor de boca que le había producido kilómetros antes una fuerte caída en el grupo, que provocó la retirada de su velocista estrella, Fernando Gaviria. Las primeras informaciones apuntaban a que había sido trasladado al hospital para un reconocimiento, pero no sufría lesiones graves.
De hecho, al parecer la peor parte se la llevó el ciclista argentino Ricardo Escuela, del equipo Virgen de Fátima, que también se vio obligado a dejar la carrera. La caída provocó que el grupo se partiera. Por detrás se quedaron corredores importantes, muchos del Movistar como Eduardo Sepúlveda, uno de los favoritos. En plena persecución se vio una de las imágenes de la jornada cuando la carrera se tuvo que neutralizar por un río desbordado. La prueba se reinició con las diferencias que se marcaban antes del suceso.
Con todo ello, el grupo principal, donde sí iba el líder Filippo Ganna (UAE), se jugó el triunfo. El Quick Step, a falta de Gaviria (ganador de la primera etapa), preparó la llegada para su lanzador Richeze, que fue capaz de levantar los brazos por delante de Nizzolo y Pelucchi. Este jueves se celebra la jornada de descanso previa a la disputa de la etapa reina con llegada en la cima del Alto del Colorado.