CICLISMO

El 'nuevo' Cofidis se presenta con Bouhanni y Jesús Herrada como referencias

Cedric Vasseur es el nuevo mánager. Bouhanni será el líder, pero no la única baza. Jesús Herrada llega, junto a su hermano José, con galones. Ser World Tour, en el horizonte.

0
El 'nuevo' Cofidis se presenta con Bouhanni y Jesús Herrada como referencias

El exciclista Cedric Vasseur es el nuevo mánager del Cofidis y el hombre encargado de elegir el nuevo rumbo de este histórico equipo francés (en el pelotón desde 1997) después de que en 2017 las 13 victorias conseguidas (sólo una World Tour) no cumplieran las expectativas. Y suya fue la tarea de explicar este viernes en Lille el nuevo proyecto durante la presentación oficial de la estructura. Lo hizo escoltado a su derecha de su principal estrella, el sprinter Nacer Bouhanni, y a la izquierda de su principal incorporación, el conquense de Mota del Cuervo Jesús Herrada, que llega junto a su hermano José procedente del Movistar.

La idea es que seamos los dos líderes del equipo. Mi objetivo será estar con los mejores en la montaña, hacer generales en pruebas World Tour y lograr victorias. Sé que venir aquí me acarrea más responsabilidad pero estoy preparado”, aseguró el campeón de España, que lucirá un vistoso maillot de campeón nacional en un equipo francés con claro acento español. Los dos hermanos Herrada, junto con dos pesos pesados en la estructura como Dani Navarro (en la plantilla desde 2013) y Luis Ángel Maté (2011), formarán el cuarteto español.

Para este 2018, el reto es ganar y hacerlo, sobre todo, en una etapa del Tour de Francia, donde no lo logra desde 2008. Unos buenos resultados harían que este conjunto continental-profesional (con invitación fija para Tour y Vuelta) se plantease el salto al World Tour. Nacer Bouhanni, uno de los corredores franceses mejor pagados (supera ampliamente el millón de euros de ficha), tendrá sobre sus hombros mucha de esa responsabilidad, aunque no toda, como explica Maté: “Quizá el año pasado nos centramos casi exclusivamente en las llegadas para Bouhanni y este, más con la llegada de los Herrada, nos diversificaremos más”.

La plantilla

Guillaume Bonnafond (Fra), Nacer Bouhanni (Fra), Rayane Bouhanni (Fra), Loïc Chetout (Fra), Dmitiri Claeys (Bél), Nicolas Edet (Fra), Dorian Godon (Fra), Jesús Herrada, José Herrada, Hugo Hofstetter (Fra), Victor Lafay (Fra), Christophe Laporte (Fra), Matthias Le Turnier (Fra), Cyril Lemoine (Fra), Luis Ángel Maté, Daniel Navarro, Anthony Perez (Fra), Stephane Rossetto (Fra), Julien Simon (Fra), Geoffrey Soupe (Fra), Jimmy Turgis (Fra), Anthony Turgis (Fra), Bert Van Leberghe (Bél), Michael Van Staeyen (Bél) y Kenneth Vanbilsen (Bél).