CICLISMO

El Euskadi-Murias, presentado: "Queremos correr un Tour"

También se presentó al Bizkaia Durango Euskadi Murias, la sección femenina. "Nuestros momentos clave llegarán con la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a España".

0
El Euskadi-Murias, presentado: "Queremos correr un Tour"

Euskadi Murias se presentó en los Cines Gorbeia, a pocos kilómetros de Vitoria. Jon Odriozola, manager deportivo, aseguró que "nuestros momentos clave de la temporada llegarán con la Vuelta al País Vasco y la Vuelta a España, pero queremos ser protagonistas desde el principio. Empezamos con la Challenge de Mallorca y la Marsellesa. Después iremos, simultáneamente, a Colombia, Estrella de Bessèges y Valencia. En nuestro ideario está correr algún año el Tour de Francia".

Jon Aberasturi es una de las puntas de lanza del equipo continental profesional. "Me gustaría ganar algo cuanto antes. No es que tenga presión pero si consigo sumar triunfos pronto, seguro que luego todo va mejor. No voy a correr la Itzulia para terminarla. Si no hay opciones de sprint igual es mejor no ir. En la Volta a Catalunya, sin embargo, sí hay un par de etapas que se pueden decidir en sprint e igual merece más la pena correrla", comentó.

En la presentación, muy multitudinaria, estuvo el Director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo. También Julián Eraso, de la Vuelta Ciclista a Euskadi y la Klásika de San Sebastián. Se vio a ex-ciclistas profesionales como Joseba Beloki, Igor González de Galdeano, Abraham Olano o Dani Clavero. También patrocinadores y otros invitados. Primero se presentó al equipo en los cines Gorbeia y luego se hizo un lunch con atención a los medios en la lonja del equipo.

Los ciclistas para el año 2018 son Jon Aberasturi, Mikel Aristi, Aritz Bagües, Fernando Barceló, Ander Barrenetxea, Cyril Barthe, Mikel Bizkarra, Gari Bravo, Aitor González, Julen Irizar, Mikel Iturria, Julien Loubet, Edu Prades, Óscar Rodríguez, Sergio Rodríguez, Héctor Sáez, Sergio Samitier, Enrique Sanz, Beñat Txoperena y Gotzon Udondo.

Se aprovechó la ocasión para presentar también al Bizkaia Durango Euskadi Murias, la sección femenina. La directora será Agurtzane Elorriaga y las ciclistas Sandra Alonso, Alice Maria Arzuffi, Dani Christmas, Henrietta Colborne, Míriam Gardachal, Lucía González, Aroa Gorostiza, Irati Idirin, Ane Iriarte, Lierni Lekuona, Cristina Martínez, Yessica Pérez y Anna Stricker.