TOUR DOWN UNDER

Viviani discute el dominio de Ewan al sprint en Australia

El velocista italiano se llevó la tercera etapa del Tour Down Under tras batir a Bauhaus y al australiano, que retiene el liderato, en la llegada masiva a Victor Harbor.

0
Elia Viviani celebra su victoria en la tercera etapa del Tour Down Under tras batir a Phil Bauhaus y Caleb Ewan en el sprint de Victor Harbor.
Daniel Kalisz Getty Images

Elia Viviani mostró en la tercera etapa del Tour Down Under que la temporada 2018 se presenta muy apasionante en la lucha entre los velocistas. Si Sagan se hizo con el triunfo en el People's Choice Classic y Greipel y Ewan se llevaron las dos primeras etapas, el italiano sumo el primer tirunfo del Quick-Step en 2018 tras llevarse la victoria en la llegada masiva a Victor Harbor por delante de Phil Bauhaus y de Caleb Ewan, que no pudo sumar su segunda victoria en la prueba pero sí logró retener el jersey de líder antes de las dos etapas de montaña del viernes y el sábado.

En una etapa que se recortó en 26 kilómetros a causa del calor extremo (se llegaron a registrar hasta 41 grados), con una vuelta al circuito final en lugar de las tres previstas, Nicholas Dlamini y Scott Bowden, presentes en las fugas del martes y el miércoles, fueron protagonistas en la escapada del día, llegando a tener hasta cinco minutos y medio de ventaja sobre el pelotón.

Dlamini llevó la iniciativa en la fuga, ya que pasó primero por la cima de Penny's Hill para afianzar su liderato en la clasificación de la montaña y también se llevó el sprint de Myponga, aunque decidió ceder y ser cazado por el grupo, por lo que Bowden se quedó en solitario en cabeza de carrera, aunque a 20 kilómetros de meta fue cazado por el pelotón. A 15 kilómetros de meta Tiago Machado intentó saltar del pelotón, aunque fue cazado a 8 kilómetros de la llegada, con los equipos de los velocistas preparando el sprint, donde Viviani arrancó muy fuerte desde atrás para superar a Phil Bauhaus y a un Caleb Ewan que logró mantener el maillot ocre de líder de la general. Este viernes, ocasión para los hombres de la general en una etapa de 128 kilómetros entre Norwood y Uraidla con la decisiva subida a Norton Summit a 8 kilómetros de meta.