Champions League
Euroliga
FINALIZADO
Zalgiris ZAL

80

Olympiacos OLY

60

Liga Colombiana I
NBA
FINALIZADO
Minnesota Timberwolves MIN

100

Houston Rockets HOU

119

FINALIZADO
Utah Jazz UTA

113

Oklahoma City Thunder OKC

96

Portland Trail Blazers POR

-

New Orleans Pelicans NOP

-

Temas del día Más temas

Caja Rural: un 2018 "ilusionante" con juventud y fichajes

CICLISMO

Caja Rural: un 2018 "ilusionante" con juventud y fichajes

Presentacion del Caja Rural Pro.

MIKEL SAIZ

DIARIO AS

El Caja Rural-Seguros RGA ha presentado hoy su plantilla para 2018, un año ilusionante" al formar una plantilla con juventud y las nuevas incorporaciones al equipo navarro.

Pamplona

El Caja Rural-Seguros RGA ha presentado hoy su plantilla para 2018, un año "ilusionante" al formar una plantilla con juventud y las nuevas incorporaciones al equipo navarro.

Así lo ha señalado a EFE el director del equipo, Eugenio Goikoetxea, quien ha destacado la "media de edad bastante joven" en la plantilla profesional, con catorce corredores "por debajo de 25 años".

"Esos jóvenes han dado un pasito más adelante y con ilusión podemos tener puntos de calidad y con los fichajes estamos ante un año ilusionante", ha manifestado Goikoetxea.

El conjunto navarro, tanto la plantilla profesional como el elite/sub'23, se concentró en noviembre en Tudela (Navarra) para planificar la temporada 2018 y mañana se concentra en Benidorm para empezar los entrenamientos y definir los equipos para las diferentes carreras.

Goikoetxea ha indicado que, para el inicio de la temporada, un grupo de corredores competirán en Argentina, otro en Mallorca y un tercero en Francia.

"Las expectativas siempre son esperanzadoras e ilusionantes y tenemos ganas de que empiece la temporada, bajar a Benidorm, dar pedales en la carretera, entrenar y competir", ha dicho.

Cuestionado por si este año hay mejor plantilla, el director del Caja Rural ha afirmado que "siempre hay que tener respeto por las plantillas que ha habido".

"Ha habido años muy buenos, demasiado buenos para un equipo como el nuestro. El año pasado fue bueno en cuanto a presencia, no tanto en cuanto a victorias porque solo tuvimos dos victorias, aunque el equipo era bastante joven", ha recordado.

Sobre el objetivo de participar en la Vuelta a España, Goikoetxea ha señalado que como equipo continental profesional tiene derecho a la invitación, pero deben dar "razones" a la organización para ganarse su presencia en la carrera.

Ello, ha subrayado, "sin olvidar que la temporada empieza ya mismo y todos los organizadores se merecen un respeto y hay que ganarse la invitación en las carreras anteriores".

"Tenemos que hacer nuestro trabajo sin esperar la invitación. Seguiremos nuestra línea, calendario y trabajo, y entonces pensaremos en esa segunda parte de la temporada y en los corredores que pueden ir a la Vuelta", ha añadido.

Goikoetxea, al frente del equipo en los nueve años del Caja Rural en el campo profesional y en total 24 años dirigiendo conjuntos, ha asegurado que conserva "intacta la ilusión" y se siente un "privilegiado" al vivir de lo que le "gusta".

0 Comentarios

Mostrar