Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Los Nacionales de Australia abren la temporada ciclista

CICLISMO

Los Nacionales de Australia abren la temporada ciclista

Miles Scotson

Twitter: @bikeExchange

Gerrans, Porte, Dennis y Scotson serán los principales favoritos el domingo a falta de que confirme Matthews. En Nueva Zelanda Bevin es baja y Bennett y Bauer, favoritos.

Los Nacionales de Australia y Nueva Zelanda darán el pistoletazo de salida a la temporada ciclista. En Buningyong se disputará la prueba élite masculina 'aussie' con Richie Porte, Rohan Dennis, Simon Gerrans, Miles Scotson (todos BMC) y Luke Durbridge (Mitchelton-Scott) confirmados como principales aspirantes al título a falta de saber si Michael Matthews (Sunweb) y Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) harán acto de presencia. 

El circuito será propicio para clasicómanos con una subida inicial que dará paso a un descenso paulatino en el que se intercalan algunos repechos. La longitud es de 11,6 kilómetros 16 vueltas para los 185,6 totales. Además de los favoritos, numerosos equipos locales y otros de categorías menores de la UCI están inscritos en una prueba que el año pasado ganó Scotson. 

Por otro lado, en Nueva Zelanda, el trazado se hará más interesante por la mezcla de dos tipos de circuito: uno rural y otro urbano, que se entrelazarán. Ambos presentan ascensiones por lo que se adapta bien a las características de George Bennett (Lotto NL-Jumbo) y Jack Bauer (Mitchelton-Scott), que serán los principales favoritos con la ausencia de Patrick Bevin (BMC).

La parte rural se extenderá durante 81 kilómetros que se sumarán a los 84 que tiene la parte urbana para dirimir quién sucederá a Joseph Cooper (campeón en 2015 y el año pasado) como mejor ciclista de Nueva Zelanda. 

0 Comentarios

Normas Mostrar