CICLISMO

Rohan Dennis impone su ley en contrarreloj en Australia

El ciclista del BMC se hizo con su tercer título consecutivo en la modalidad por delante de Luke Durbridge y Richie Porte. Katrin Garfoot, campeona femenina.

0
Rohan Dennis posa en el podio junto a Luke Durbridge y Richie Porte como campeón de Australia de contrarreloj.
Twitter @CyclingAus

Rohan Dennis se ha proclamado este viernes campeón de Australia contrarreloj, logrando así su tercer título consecutivo en esta especialidad. El ciclista del BMC, uno de los grandes rodadores del pelotón, no dio opciones a sus rivales y se impuso por delante de Luke Durbridge, a quien dobló a tres kilómetros de meta, y de su compañero de equipo Richie Porte, que se hizo con la medalla de bronce.

Si Dennis mantuvo su dominio en la crono masculino, Katrin Garfoot hizo lo propio en categoría femenina. La ciclista, bronce en la prueba contrarreloj de Bergen y subcampeona del mundo en ruta, se hizo con su cuarto título de campeona de Australia contrarreloj a sus 36 años. Garfoot se impuso a su compañera en el Mitchelton-Scott Lucy Kennedy, que se hizo con la medalla de plata. También mantuvo su trono Callum Scotson, que se hizo con su tercer título nacional consecutivo en contrarreloj en categoría sub-23, mientras que Luke Plapp se llevó el título en categoría júnior por tan sólo dos segundos sobre Tyler Lindorff.

Bond y Williams dominan el cronómetro en Nueva Zelanda

Mientras, en los campeonatos nacionales de Nueva Zelanda, Hamish Bond y Georgia Williams se proclamaban campeones nacionales de contrarreloj en categoría élite. Bond se llevó el oro con un registro de 50:48, aventajando en cerca de un minuto y medio a Michael Vink, que se hizo con la plata, y a Jason Christie, que se llevó el bronce. Por su parte Georgia Williams se impuso a Rushley Buchanan y Bronwyn McGregor en categoría femenina para lograr su primer título en la modalidad.