Van der Poel rompe a Van Aer en Zolder y vuelve a ganar
El ciclista neerlandés se impuso con gran claridad para ganar tras dos citas. Sweeck fue segundo y Van Aert, tercero. Felipe Orts, mejor español, 22º.
Golpe de autoridad de Mathieu Van der Poel en Zolder. El neerlandés llegaba a la habitual cita postnavideña tras dos carreras de la Copa del Mundo sin ganar, pero con una importante renta en el liderato, aun así quería reafirmar su dominio. Lo hizo. Van Aert, su principal antagonista, le aguantó y le quiso incomodar. No lo logró y con un increíble cambio de ritmo Van der Poel mató la carrera. Llegó a tener 50" segundos de ventaja, aunque el apretón de Sweeck y Van Aert (segundo y tercero) por detrás maquilló la renta. El mejor español, Felipe Orts, fue 22º.
La carrera siguió el guión previsto. Van der Poel y Van Aert se marcharon de inicio. Los dos se atacaban, pero ninguno lograba dejar atrás a sus rivales hasta el cuarto giro. Fue ahí cuando todo cambió. Aumentó el ritmo de manera endiablada Van der Poel y se fue, sin contestación aunque Van Aert iba con todo. Llegó a tener casi un minuto de renta a falta de una vuelta, pero la relajación en la parte final hizo que sus rivales entrasen 'sólo' con 33" de desventaja. Fue en la lucha por las dos otras plazas del podio fue donde estuvo toda la emoción.
Van Aert gastó demasiado intentando cazar a su rival y lo pagó. Cada vez Sweeck, que había llegado desde la quinta plaza adelantando a Soete y Van der haar, le acechaba más. Un tropiezo en una de las partes de subida hizo que Sweeck 'cazase' a Van Aert. El campeón mundial tomó aire, intentó irse en la penúltima vuelta... pero no tenía gas. Todo se debía decidir en los últimos metros y ahí Sweeck, con un imponente cambio de ritmo acabó segundo.
Tercero finalizó Van Aert, que ve como Van der Poel amplía a 90 puntos su renta en la general a falta de dos pruebas (una victoria da 80 puntos). Tiene opciones, pero en Noomay (Francia) el 21 d eenero podría quedarse sin ninguna. Entre los españoles destacó Felipe Orts, que se metió entre los mejores y aguantó su ritmo en las primeras vueltas, llegando a pasar por meta 12º en el primer giro. Finalmente acabó 22º.