Temas del día

CICLISMO

Armstrong, sobre Froome: "Está manchado para siempre"

Lance Armstrong

Twitter: @coluerbycicles

A pesar de ello, el estadounidense defiende la presunción de inocencia del británico y reconoce que "el ciclismo es un felpudo del deporte" en parte por su culpa
Vuelta a España en directo: Etapa 18, Ejea de los Caballeros - Lleida

"El ciclismo es un felpudo del deporte y tengo mucha culpa de eso". Son palabras de Lance Armstrong, ganador de siete Tours posteriormente desposeído de todos ellos, entre otros títulos, por el uso continuado de sustancias dopantes durante su carrera. Las pronunció en el podcast que comparte con los también sancionados por dopaje George Hincapie y Christian Vande Velde, y con Dylan Casey. 

Las declaraciones vienen a cuento del último gran positivo del ciclismo, el que ha protagonizado recientemente Chris Froome, que dio un resultado anómalo en salbutamol en la pasada Vuelta a España. Armstrong quiso echar un guante al británico y pidió que se respete su presunción de inocencia: se le debe permitir su tiempo para explicar lo sucedido, ya que podría ser exculpado del todo, aunque el daño está hecho”, Aún así cree que el ganador de cuatro Tours y una Vuelta quedará "manchado para siempre".

Por último, Armstrong criticó su decisión de correr la Vuelta: “¿Por qué coño tuviste que correr la Vuelta cuando ya habías ganado el Tour por cuarta vez? Tienes una preciosa esposa y un precioso hijo. Podrías haber estado en la playa”.

0 Comentarios

Normas Mostrar