CICLISMO

Chaves, confirmado como rival de Froome para el Giro de Italia

El equipo Mitchelton-Scott ha desvelado el calendario de sus tres líderes para 2018. Chaves y Simon Yates harán Giro y Vuelta y Adam Yates irá al Tour.

0
Esteban Chaves corre con la maglia rosa de líder durante el Giro de Italia 2016, donde acabaría en segunda posición de la general.
LUK BENIES AFP

El equipo Mitchelton-Scott ha desvelado este viernes cuáles serán los planes de sus líderes para la temporada 2018. Esteban Chaves y Simon Yates serán los líderes del equipo en el Giro de Italia y en la Vuelta a España, mientras que Adam Yates tendrá los galones de líder en el Tour de Francia. De esta forma, el colombiano es el tercero de los gallos del pelotón que confirma su presencia en la ronda italiana tras Fabio Aru y Chris Froome, aunque la confirmación del británico depende lo que se decida tras conocerse su positivo por salbutamol en la Vuelta a España.

Después de un 2017 en el que el equipo no ha brillado tanto en clasificaciones generales como en años anteriores, Matthew White opta por repetir el plan realizado en 2016, cuando Chaves se subió al podio en el Giro (2º) y en la Vuelta (3º), y Adam Yates se quedó a las puertas del podio en el Tour, donde se llevó la clasificación de los jóvenes.

White justifica de este modo la decidión de que Chaves compita en el Giro, donde el colombiano se podría medir a rivales como Chris Froome o Mikel Landa. "El Giro se adapta a las características de Chaves. Le gustan las subidas largas y, al haber crecido en una zona con altura, cuando más alta se pone la carretera más cómodo se siente. La edición de este año no tiene tantos kilómetros contrarreloj como años anteriores y eso también beneficia a las ambiciones de Esteban en mayo".

Por su parte, el colombiano también se mostró feliz por repetir el reto de 2016, año en el que además logró el triunfo en el Giro de Lombardía. "Me gusta correr en Italia. Me ha dado los momentos más duros de mi carrera, pero también los más bonitos, así que estoy contento de volver a competir aquí. Sólo hay 44 kilómetros de contrarreloj y esas es una de las razones para que el equipo y yo eligiéramos hacer el Giro de Italia. Este año hemos aprendido mucho. Todo el equipo y yo ya estamos muy hambrientos para la próxima temporada".