El Quick-Step inicia este lunes su pretemporada en Calpe
Los 27 ciclistas del equipo belga para la temporada 2018 estarán concentrados durante 10 días en Alicante para preparar la próxima campaña.
El Quick-Step inicia desde este lunes su pretemporada para el año 2018 con el objetivo de llegar en la mejor condición posible a las primeras pruebas del calendario. Un año más, la escuadra belga ha elegido la Costa Blanca para realizar este primer stage de pretemporada desde este lunes y que terminará el 21 de diciembre.
Al contrario que en los dos últimos años, cuando el equipo se concentró en Denia, este año el equipo se concentrará no muy lejos de allí, en Calpe. Koen Pilgrim, técnico del equipo, explicó en declaraciones recogidas por la escuadra las razones por las que han hecho esta elección. "Calpe suele tener las condiciones climáticas perfectas para los stages de diciembre y por eso muchos equipos vienen aquí. Esta concentración es muy importante para la próxima temporada. Desde noviembre, los ciclistas han ido incrementando su entrenamiento hasta rodar durante 4 o 5 horas y ahora llega un punto en el que ellos deben ponerse más carga de trabajo"
Pelgrim también desveló que, al estar dividido el equipo para las diversas fases de la temporada, los ciclistas que inicien el año en el Tour Down Under (16-21 enero) "tendrán una carga específica con más intensidad". El técnico también dijo que en esta concentración entrenarán sprints, subidas y contrarrelojes. La concentración también permitirá estrechar lazos entre los veteranos del equipo y las nuevas incorporaciones para la próxima temporada, en la que el Quick-Step intentará brillar en las Clásicas de Flandes y las Ardenas además de buscar triunfos en las llegadas masivas y destacar en las generales del Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España.