CICLISMO

El Astana de 2018 se presenta en sociedad en Kazajistán

El equipo kazajo aprovechó dos importantes festejos del país para celebrar su acto, al que acudieron varios representantes políticos. Hubo homenaje a Scarponi.

0
Presentación equipo Astana 2018
Twitter: @AstanaTeam

Aprovechando el 20 aniversario de la fundación de Astana (la capital de Kazajistán que da nombre al equipo) y el Día del Primer Presidente de la República de Kazajistán, se presentó en sociedad el pasado jueves el equipo Astana de 2018.

Al acto, que arrancó con un vídeo homenaje al difunto Michele Scarponi, acudieron el Ministro de Cultura y Deportes, Arystanbek Muhamediuly; el Alcalde de la ciudad, Asset Isekeshev, y el Presidente de la Federación kazaja, Darkhan Kaletaev. En el orden del día, la presentación de las nuevas equipaciones y el renovado logotipo de la escuadra, así como de las caras nuevas que se han unido al equipo para la próxima temporada: el kazajo Yevgeniy Gidich, el checho Jan Hirt, el canadiense Hugo Houle, el italiano Davide Villella, el español Pello Bilbao y el danés Magnus Cort Nielsen. Éste último no pudo acudir al encontrarse lesionado tras sufrir una caída mientras entrenaba. 

Al final del evento, el mánager del equipo, Alexander Vinokourov, tuvo unas palabras de afecto hacia Scarponi: "Fue un golpe muy duro la temporada pasada, siempre estará en nuestros corazones". También quiso destacar los buenos resultados que están dando los corredores locales en el equipo: "la victoria de Lutsenko (en la Vuelta), el mejor atleta de Kazajistán, y el progreso de los otros chicos hacen que miremos el futuro con optimismo". Y quiso cerrar destacando la fortaleza de la escuadra a pesar de no contar con ningún gallo para las Grandes Vueltas, más allá de Fuglsang o Superman López: "nuestro róster nos permite perseguir nuestros objetivos en las Grandes, en las carreras de una semana y también en las clásicas".