CICLISMO

La Quebrantahuesos rendirá homenaje a Purito Rodríguez

La marcha cicloturista rendirá homenaje al ex ciclista catalán por su trayectoria y por haber sido "uno de los corredores más carismáticos del pelotón"

0
Joaquim 'Purito' Rodríguez rueda con el maillot del Bahrain-Merida durante un entrenamiento en la jornada de descanso del Giro de Italia.
JESÚS RUBIO DIARIO AS

Joaquim "Purito" Rodríguez será el ciclista homenajeado en la próxima edición de la marcha cicloturista Quebrantahuesos que se celebrará el 23 de junio de 2018.

Esta prueba no competitiva para corredores aficionados tiene salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca) y recorre 205 kilómetros entre España y Francia ascendiendo los puertos de Somport, Marie-Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Como cada año, la Quebrantahuesos, que en la edición de 2017 congregó a 8.500 corredores, rinde tributo a un ciclista profesional que acompaña a todos los participantes a lo largo del recorrido con el dorsal número 1.

La organización ha escogido a "Purito" Rodríguez para la próxima edición por ser "uno de los ciclistas más carismáticos" de España, según señala en un comunicado de prensa.

El ciclista catalán, retirado del circuito profesional en 2016, acumula un gran palmarés donde destacan podios en las tres grandes vueltas (segundo en el Giro de Italia 2012 y en la Vuelta España 2015 y tercero en el Tour de Francia 2013 y en la Vuelta a España 2012), además de finalizar primero del ránking UCI en tres ocasiones (2010, 2012 y 2013).

En la actualidad, "Purito" Rodríguez es embajador y asesor de jóvenes del equipo ciclista Bahrein-Mérida (UCI ProTeam) y sigue subiéndose a la bicicleta para participar en pruebas ciclistas de carretera y de montaña.