CICLISMO

Nibali duda entre el Giro o el Tour para su calendario de 2018

En una entrevista concedida al Corriere dello Sport, el líder del Bahrain-Merida comentó que aún mantiene dudas sobre si competir en la Corsa Rosa o en la Grande Boucle.

0
Vincenzo Nibali celebra su victoria en el Giro de Lombardía 2017.
MIGUEL MEDINA AFP

Vincenzo Nibali ya tiene la mirada puesta en la temporada 2018 tras un inolvidable 2017 para él en el que ha subido al podio final en el Giro de Italia y la Vuelta a España (además de haber ganado una etapa en ambas carreras) y ha conquistado su segundo Giro de Lombardía. Sin embargo, el 'Tiburón de Messina? aún no tiene definido su calendario para el próximo año.

En una entrevista concedida al Corriere dello Sport, Nibali asegura que tiene pensado cuál va a ser su primer tramo de temporada, (participará en la Vuelta a San Juan), donde incluirá las Clásicas de las Ardenas, pero que aún no ha decidido si correrá el Giro o el Tour en 2018, y que todo dependerá del recorrido que tenga la corsa rosa. "Correré en Amstel Gold Race, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja. Y decidiré entre Tour y Giro una vez que veamos el recorrido del Giro. Lieja y el campeonato del mundo de Innsbruck son dos objetivos que tengo. No es un secreto que quiero volver al Tour, pero si el Giro pasa por Sicilia es una oportunidad que no puedo dejar pasar".

Esta temporada, Nibali ha centrado su preparación en el Giro de Italia, donde se ha hecho con la maglia rosa en 2013 y 2016, lo que le obligó a renunciar a competir en el Tour, donde ya logró la victoria en 2014. En el caso de que Nibali elija entre la ronda italiana o la francesa, todo apunta a que el siciliano participe en la Vuelta a España 2018, cuyo recorrido tampoco se ha presentado, pero que le puede ayudar como preparación para los Mundiales de Innsbruck.