CICLISMO | COPA DE ESPAÑA

Así serán el calendario y los equipos de la Copa de España

A falta de confirmación oficial por parte de la Real Federación Española de Ciclismo, ya se conocen algunos esbozos de lo que puede ser la Copa de España 2018.

Imagen del Gran Premio Macaraio de la Copa de España 2017.
JESÚS ÁLVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles sobre la Copa de España de Ciclismo 2018. A falta de confirmación oficial por parte de la RFEC, ya están definidas las 9 pruebas que se disputarán en el calendario y los 22 equipos que participarán en el campeonato (las organizaciones de cada carrera podrán invitar a 3 equipos más) entre los meses de febrero y mayo.

La Copa de España arrancará el 25 de febrero con la disputa del Circuito del Guadiana en Don Benito. Una semana más tarde (4 de marzo) el torneo se desplazará al norte para la Aitzondo Klasika en Asteasu (Guipúzcoa), y regresará al sur en el Trofeo Guerrita de Alcantarilla (Murcia) el 11 de marzo.

Tras un mes de parón, la competición regresarña con seis semanas frenéticas que comenzarán con la disputa del Memorial Valenciaga en Eibar (Guipúzcoa), continuarán con la Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Jaén), el Memorial Pascual Momparler en Castellón, la Santikutz Klasika de Legazpi (Guipúzcoa) y la Clásica Xavier Tondo de Valls (Tarragona), y finalizarán con la disputa del Gran Premio Macario en Alcalá de Henares (Madrid) el 13 de mayo.

Un total de 22 equipos participarán en las 9 pruebas que conforman el calendario: Caja Rural-Seguros RGA, Polartec-Kometa, Lokosphinx, GSport-Valencia, Supermercados Froiz, SIX2-Egoplac-Sierra Calderona, Lizarte, Team Compack, Rías Baixas, AMPO-Goierriko TB, Escribano Sports Team, Gomur-Liébana 2017, Kuota-Construcciones Paulino, Controlpack, Bicicletas Rodríguez Extremadura, Quick-Step-Telco'm, Aluminios Cortizo-Anova, Aldro Team, Mutua Levante, E.C. Magro, ULB-Sports, Eiser-Hirumet. Además, la organización de cada carrera se reserva el derecho de invitar a otros tres equipos que desee a cada competición.