CICLISMO | CRITÉRIUM DE SHANGHÁI

La última carrera de Contador se disputa en Shanghái

Correrá este domingo el critérium organizado por ASO en la ciudad china, en el que Urán, Van Avermaet, Kittel, Barguil y Froome también participarán.

Shanghai
0

“La última carrera de Alberto Contador”. Así se promociona el critérium de Shanghái, la nueva apuesta de ASO, empresa propietaria del Tour de Francia, por expandir el ciclismo en China. Contador está retirado desde el pasado 10 septiembre, cuando terminó la Vuelta. Sin embargo, disputó el critérium de la Japan Cup y este domingo correrá el de Shanghái. Son dos eventos no competitivos, no oficiales y totalmente festivos. Aparte del caché, el madrileño ha querido hacer un guiño al Tour: “Me cambió la vida y, ahora, abro otras puertas”.

Contador se enfrentará por última vez a Chris Froome. 130 medios chinos se han acreditado y escriben emocionados sobre la cita. “Se tratará del combate final entre los dos dominadores de la década”, asegura el Xinmin Wanbao. El británico lamenta que su rival cuelgue la bici: “Echaré de menos sus ataques. Le deseo lo mejor para el futuro”. El pinteño no recoge el guante: “Me he acostumbrado a la jubilación, me gusta la tranquilidad”. Urán, Van Avermaet, Kittel, Barguil y Boasson Hagen también participarán: “Nos alegra despedirnos de él aquí”.

La prueba constará de 60 kilómetros (20 vueltas a un circuito de tres km) junto al río Huangpu (una ramificación del Yangtsé), alrededor del Pabellón Chino y del Centro de Convenciones de la Expo de 2010: uno de los lugares más característicos de Shanghái. Aunque los ciclistas ya se empaparon de cultura china este sábado con unas lecciones de tai chi y de danza del león en la torre La Perla de Oriente. Se esperan más de 500.000 aficionados a lo largo del trazado. “Le brindaremos a la gente un bonito espectáculo”, concluye Contador sobre su adiós definitivo.