CICLISMO | GUANGXI

Wellens acaba con la tiranía de Gaviria en el Tour Guangxi

El ciclista belga venció en el primer final en alto de la ronda china para ponerse líder. Gaviria no aguantó el ritmo en la montaña y cedió mucho tiempo.

0
Wellens gana la cuarta etapa del Tour de Guangxi.
Getty Images

Fernando Gaviría se convirtió en un tirano en el Tour de Guangxi al llevarse las tres primeras etapas. Al sprint no había color y el colombiano no dejó nada para el resto. En la cuarta etapa llevaba la montaña y como se esperaba, el ciclista del Quick-Step no pudo estar entre los mejores y cedió su jersey de líder. Tim Wellens tomó su testigo. Ganó en la meta del Mashan Nongla y se pone como nuevo líder. 

En la cuarta etapa se dio una fuga de salida con cuatro corredores: Kotchekov, Campenaerts, Hofstede y el español Antonio Molina. Llegaron ha disponer de siete minutos, pero conforme se iba acercando el final el ritmo del pelotón crecía hasta que a falta de 6 kilómetros neutralizaron a Campenaerts, último superviviente de la fuga. Ahí se dio inicio a una nueva carrera en la ascensión final. 

Los favoritos a la victoria comenzaron a atacarse, la tensión era máxima y Tim Wellens fue quien pudo ganar. El belga cambió el ritmo del grupo que llegó en cabeza a los últimos kilómetros. Mollema fue el único que resistió el ritmo y se jugó la victoria al sprint, pero el belga se coronó gracias a su mayor velocidad. Tercero fue Roche y cuarto Alaphilippe, que entró por delante de Hermans. Wellens defiende el liderato este lunes en la penúltima etapa, de media montaña (cuatro puertos), con 212 kilómetros y en los que podría llegar la opción de la escapada.

Clasificación de la cuarta etapa

1º Tim Wellens (Lotto-Soudal) - 3h 23'18"
2º Bauke Mollema (Trek) - m.t.
3º Nicolas Roche (BMC) - a 4"
4º Julian Alaphilippe (Quick-Step) - a 6"
5º Ben Hermans (BMC) - a 6"

General del Tour de Guangxi

1º Tim Wellens (Lotto-Soudal) - 12h 09'"
2º Bauke Mollema (Trek) - a 4"
3º Nicolas Roche (BMC) - a 9"
4º Julian Alaphilippe (Quick-Step) - a 13"
5º Ben Hermans (BMC) - a 16"