NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Nairo: "Disputaré el Tour 2018 como jefe de filas de Movistar"


Tour de Francia en directo, etapa 21: Houilles - Paris en vivo

Actualizado a
VAC04 PARÍS (FRANCIA) 17/10/2017.- El ciclista colombiano Nairo Quintana asiste a la presentación del Tour de Francia 2018 en París (Francia), hoy, 17 de octubre de 2017. La edición de 2018 del Tour de Francia, cuyo recorrido fue presentado hoy en París, apuesta por los adoquines, con el mayor kilometraje en esa superficie desde 1980, y por explorar nuevos puertos, como el Portet, en Pirineos, y La Rosier en los Alpes. EFE/YOAN VALAT
YOAN VALATEFE

Nairo Quintana no había acudido hasta este martes a la presentación del Tour de Francia. Al colombiano le gustó lo que vio, tanto el ambiente que rodea al evento como el trazado de 2018: “Pienso que el recorrido me favorece porque afrontaremos mucha montaña. Tampoco habrá demasiados kilómetros de contrarreloj, así que considero que puedo rendir a un gran nivel. Sin embargo, deberemos permanecer muy atentos a la etapa del pavés. Rodeado con especialistas como Bennati, Erviti y Rojas seguro que lo pasamos sin problemas”.

Pese al fichaje de Mikel Landa por el Movistar para 2018, Nairo habló como líder absoluto de la escuadra: “La próxima temporada seré el jefe de filas del equipo en el Tour. Está tratado con los directores y me respaldarán con los compañeros más adecuados. No sé si participará Mikel, pero con Alejandro (Valverde) vivimos situaciones similares y juntos sumamos por el bien del Movistar”. También se animó al referirse a Chris Froome, el ciclista que le ha privado de cotas más altas en la Grande Boucle (suma dos segundos puestos y un tercero): “Es batible, claro. Si no, tendría que replantearme las cosas”.

Para evitar el gris rendimiento del Tour de 2017 (después de acabar segundo en el Giro), Nairo sí cambiará su calendario: “Quizá la palabra no sea error, ya que de todo se aprende. Aunque sí modificaré la planificación. No saldré a tantas carreras ni disputaré al máximo cada una. Me encantaría llegar más fresco a julio, al objetivo principal del curso”. Y de nuevo se medirá con Froome: “No me preocupa. Cumpliré 28 años en enero y me queda por ofrecer lo mejor de mi madurez como ciclista profesional. Confío en mis capacidades y en el apoyo de Movistar”.