CICLISMO

Leipheimer pierde su casa de California en un incendio

El exciclista estadouidense, que compartió equipo con Contador en el Discovery o el Astana, ha visto su casa destruida por el incendio que estos días azota el Condado de Sonoma.

0
Levi Leipheimer
Twitter: @LeviLeipheimer

Levi Leipheimer, exciclista estadounidense y antiguo compañero de Alberto Contador en el Discovery Channel y el Astana, ha visto como su casa quedaba calcinada en el incendio que estos días azota el Condado de Sonoma , en California. Leipheimer, que cuenta en su palmarés con un segundo puesto en la Vuelta de 2008, un bronce en contrarreloj en los JJOO de Pekín o un Campeonato de Estados Unidos en ruta en 2007, ha colgado una foto en su cuenta de Instagram  en la que se le ve de frente a las ruinas de su casa ataviado con una mascarilla. La foto se acompaña con un texto esperanzador que dice: "He perdido mi casa pero no mi hogar aquí, en el Condado de Sonoma. Conseguiremos salir adelante"

Neal Rogers, colaborador en Cyclingtips, se ha hecho eco en su cuenta de Twitter, así como la publicación ciclista Velonews, que añade otra publicación, también en Instagram, de la esposa de Leipheimer, Odessa Gunn: "Muy triste por tener que decir adiós al mejor hogar en el que nunca he vivido", escribe Odessa junto a una foto de su casa en ruinas. Diversos fuegos han devastado la región desde el domingo, destruyendo más de 2.000 estructuras y cobrándose la vida de 17 personas hasta el momento. El ciclista profesional aún en activo, Peter Stetina, también vive en la zona, pero su suerte ha sido mejor y el pasado lunes publicó en Facebook una nota en la que decía que su casa, familia y mascotas están bien. No ha sido tan afortunado Silvano Rastelli, conductor de autobús para Slipstream Sports, la empresa propietaria del Cannondale-Drapac, que ha perdido, además de su hogar, a su gato en la tragedia. La plataforma online de crowdfunding Gofundme ha lanzado ya una campaña para ayudarle.