El examen médico revela que De Plus tiene fracturada la tibia

CICLISMO

El examen médico revela que De Plus tiene fracturada la tibia

El examen médico revela que De Plus tiene fracturada la tibia

@LaurensDePlus

El belga, de 22 años, sufrió una aparatosa caída en el Giro de Lombardía. Tendrá que estar dos semanas con muletas y dos más en reposo. Dice adiós a la temporada.

El Giro de Lombardía, quinto y último Monumento de la temporada, también fue la última carrera del año para Laurens De Plus. El belga, en plena disputa de la clásica (viajaba en cabeza tras el francés Cherel) perdió el control de su bicicleta en el descenso del Sormona y cayó de cabeza por un barranco dejándonos una de las imágenes más impactantes de los últimos tiempos. Por suerte para él, los servicios médicos actuaron con rapidez y le trasladaron en ambulancia al hospital de Cantù, donde permaneció 24 horas en observación.

Este lunes, ya en su Bélgica natal, el corredor de 22 años pasó un examen médico en Herentals.  Quick-Step Floors hizo público que tiene "una fractura en la meseta tibial de su rodilla derecha". Según el parte del doctor, debe estar un mes alejado del asfalto: dos semanas con muletas y dos más en absoluto reposo. Por tanto, adiós a lo que resta de temporada: "Los médicos me dijeron que tuve suerte, que podría haber sido mucho peor. Por suerte, estamos en un tramo del calendario poco importante. Ahora solo pienso en llegar lo mejor posible a la concentración de Navidad".

0 Comentarios

Mostrar