El Caja Rural, único equipo español en la Vuelta a Turquía

CICLISMO | AGENDA SEMANAL

El Caja Rural, único equipo español en la Vuelta a Turquía

El equipo del Caja Rural para la Vuelta a Turquía.

Twitter Team Caja Rural-RGA

Ganador de la prueba en 2016 con José Gonçalves, estará en la ronda que estrena categoría World Tour y comienza este martes. El domingo, la Crono de las Naciones.

El Caja Rural-Seguros RGA, ganador de la prueba en 2016 con el portugués José Gonçalves, será el único representante español en la Vuelta a Turquía que comienza este martes, prueba que estrena categoría World Tour.

El conjunto navarro acude con un equipo que tratará de defender el título del año pasado y el segundo puesto de David Arroyo, quien estará en la partida acompañado por Eduard Prades, Antonio Molina, Rafael Reis, Chris Butler, Diego Rubio, Héctor Sáez y Danilo Celano.

El listón está muy alto, ya que en 2016 aparte de la general, Peio Bilbao y Jaime Rosón ganaron sendas etapas, pero el director de la escuadra, Eugenio Goikoetxea, asegura que sus hombres acuden a Turquía "con la ilusión de hacer cosas bonitas".

"Sabemos que es difícil, es final de temporada, la gente está cansada, pero es una prueba que a todo corredor le gusta correr. Lucharemos para hacer un buen papel".

La organización de la carrera turca ofrece un recorrido de seis etapas en la zona sureste del país, con salida en Alanya y final en su ciudad más emblemática, Estambul.

Podría encontrarse la clave de la ronda en la cuarta etapa, donde espera el final en alto de Selçuk. considerado como juez de la carrera, aunque el peligro podría aparecer en las primeras jornadas por un trazado que permitiría al viento hacer estragos, junto al litoral de la península de Anatolia.

"Es una vuelta que no se gana un día, pero se puede perder en cualquier etapa. Habrá viento y veremos en qué se traslada a la hora de disputar la prueba. También se cuenta el final en alto, que teniendo un buen equipo se pueden aprovechar esas diferencias en la disputa de la general. Hay que añadir que es un extra en el calendario que no estaba programado", explicó Goikoetxea.

Las etapas:

1ª. Martes 10 Alanya - Kemer 177 Km

2ª. Miércoles Kumluca - Fethiye 206 Km

3ª. Jueves 12 Fethiye - Marmaris 129 km

4ª. Viernes 13 Marmaris - Selçuk 204 Km

5ª. Sábado 14 Selçuk - Izmir 166 Km

6ª. Domingo 15 Estambul - Estambul 144 km

Ultimos vencedores:

2016. José Gonçalves (POR)

2015. Kristijan Durasek (CRO)

2014. Adam Yates (GBR)

2013. Natnael Berhane (ERI)

2012. Alexsandr Dyachenko (KAZ).

La Crono de las Naciones, fiesta de la contrarreloj

Desde este miércoles y hasta el domingo se celebra en Les Herbiers (Francia) la Crono de las Naciones, una auténtica fiesta de la contrarreloj con diversas actividades paralelas y cuya prueba élite masculina se disputará el domingo. El año pasado ganó el bielorruso Basil Kiryienka (Sky) que superó por solo cinco segundos al español del Movistar Jonathan Castroviejo. El circuito de este año tendrá 49 kilómetros y 700 metros. Aún no está confirmada la lista de participantes.

Arranca el ciclo-cross

Este fin de semana habrá varias pruebas de ciclo-cross en Inglaterra (Gloucester), Estados Unidos (US Open) y Bélgica (Zonhoven).

0 Comentarios

Mostrar