CICLISMO

Talansky se pasa al triatlón tras dejar del ciclismo profesional

El estadounidense se ha retirado del ciclismo profesional esta temporada con sólo 28 años. Ahora trabaja en la natación y la carrera para correr Iromans.

0
Andrew Talansky competirá en triatlón.
AFP

Andrew Talansky sorprendió al mundo del ciclismo hace un mes cuando anunció su retirada del ciclismo con sólo 28 años (cumple 29 en noviembre). El estadounidense había ganado el Tour del Porvenir en 2010 y se le catalogó como una promesa. Aun así, ganando la Dauphiné en 214 y siendo 5º en la Vuelta 2016, nunca acabó de explotar. Tenía mucha carrera por delante y tiempo para hacerlo, pero decidió bajarse de la bicicleta.

En su despedida dejó un resquicio a seguir vinculado al mundo de la bicicleta, pero no confirmó como sería. Justo un mes más tarde anunciar su retiro volvió a sorprender a sus seguidores con una nueva publicación en su Instagram. Seguirá montando en bicicleta, pero lo compaginará con la natación y la carrera porque se pasa al triatlón y se dedicará a correr Ironmans. Un proyecto que le hace especial ilusión, según afirmó en la citada red social.

"Después de un breve y tranquilo descanso, estoy oficialmente retirado y listo para compartir mi próximo capítulo. Creciendo en Florida nadé y corrí campo a través antes de iniciar el ciclismo. ¿Veis donde voy? Triatlón, y lo que a menudo se considera la prueba definitiva para mente, cuerpo y espíritu: Iroman", apuntó.

Además, Talansky afirmó que cuenta con un grupo inversor detrás de este proyecto, lo que le ayudará a poder completarlo. Como primera toma de contacto, el estadounidense estará presente en el mundial de su nueva disciplina que se disputa la próxima semana en Hawai. Su objetivo es claro, estar allí compitiendo en 2018.