Resumen, Milán Turín 2017: Urán, el más fuerte en Superga
El colombiano conquistó la Milán-Turín 2017. Segundo fue Adam Yates y tercero, Aru. Nairo Quintana acabó en cuarta posiciónVuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy
Rigoberto Urán conquistó la Milán-Turín 2017. El colombiano demarró en la subida final a Superga y nadie pudo atraparle. Adam Yates (segundo) estuvo cerca, pero el corredor del Cannondale no se puso nervioso y alzó los brazos en Turín. Fabio Aru concluyó tercero y Nairo Quintana, cuarto. Este sábado, la última carrera World Tour del año: Lombardía.
Así vivimos la Milán-Turín 2017:
El colombiano Nairo Quintana encabezará al equipo Movistar en la decana de las clásicas italianas, la Milán-Turín, penúltima prueba del calendario europeo para el cuadro telefónico y una de las últimas clásicas de cierta enjundia de la temporada ciclista. En Italia, a Nairo le acompañarán Winner Anacona, Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Alex Dowsett, José Herrada, Dayer Quintana y Marc Soler.
El trazado de la prueba, la más antigua de Europa (se celebra desde 1876) será mayormente llano en sus 186 kilómetros, que llevarán al pelotón desde San Giuliano Milanese a Turín, salvo en los últimos veinte, en que se encadenan las dos características subidas a la Basílica de Superga. En su segundo y definitivo paso, el primero se acorta un kilómetro para afrontar una rápida bajada final, son 4.900 metros al 9,1% de desnivel, con rampas máximas del 14% y dos kilómetros enteros por encima del 10%, donde se decidirá la carrera.
Tom Dumoulin (campeón del mundo contrarreloj y vencedor del Giro este año), Rigoberto Urán (podio en el Tour), Ilnur Zakarin (podio en la Vuelta) o el flamante nuevo fichaje del Movistar de cara a la próxima temporada, Mikel Landa, aspiran a apartar a Nairo del triunfo.