CICLISMO

Resumen, Milán Turín 2017: Urán, el más fuerte en Superga

El colombiano conquistó la Milán-Turín 2017. Segundo fue Adam Yates y tercero, Aru. Nairo Quintana acabó en cuarta posición
Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy

0
Resumen, Milán Turín 2017: Urán, el más fuerte en Superga

Rigoberto Urán conquistó la Milán-Turín 2017. El colombiano demarró en la subida final a Superga y nadie pudo atraparle. Adam Yates (segundo) estuvo cerca, pero el corredor del Cannondale no se puso nervioso y alzó los brazos en Turín. Fabio Aru concluyó tercero y Nairo Quintana, cuarto. Este sábado, la última carrera World Tour del año: Lombardía.

Así vivimos la Milán-Turín 2017:

Con la victoria en la Milán-Turín del colombiano Rigoberto Urán nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la clásica italiana y les emplazamos a que sigan el mejor ciclismo con AS. ¡Hasta la próxima!

La imagen del campeón: Rigoberto Urán completa un año fantástico con la Milán-Turín.

Rigoberto Urán, ganador de la Milán-Turín 2017:

¡VICTORIA DE RIGOBERTO URÁN! Segundo terminó Adam Yates y tercero, Fabio Aru.

1 Km de meta Nairo Quintana se mueve por detrás pero, quizá, demasiado tarde. Urán está muy cerquita de la victoria.

1 Km de meta Rigoberto Urán, pletórico. Más de 30 segundos de ventaja con el grupo perseguidor donde Aru toma unos metros de ventaja.

1 Km de meta Urán en cabeza y, por detrás, Aru, Gaudu y Adam Yates.

2 Km de meta ¡Se va, se va Riogerto Urán en solitario! Nadie puede aguantar el ritmo del corredor colombiano.

3 Km de meta ¡Ataca Rigoberto Urán! Y se va en solitario. Exhibición del colombiano del conjunto Cannondale.

3 Km de meta Ahora el que lo prueba es Fabio Aru, que arrastra consigo a varios corredores como Bernal o Pinot.

4 Km de meta Lo prueba Rudy Molard nada más comenzar la ascensión final a Superga.

6 Km de meta Astana comanda el pelotón con Luis León Sánchez. ¡6 km para el final! La batalla está servida.

8 Km de meta ¡Neutralizado Alaphilippe! Reagrupación para comenzar la subida final a Superga.

11 Km de meta A punto de llegar al comienzo de la subida final a Superga. Alaphilippe, en cabeza, con 19 segundos de ventaja sobre el pelotón de favoritos.

15 Km de meta  Alaphilippe se lanza en el descenso y sigue abriendo hueco con el resto de favoritos. Peligroso descenso.

19 Km de meta Alaphilippe ataca en la cima de Superga y abre un pequeño hueco con el resto de fugados. Bravo hachazo del ciclista francés.

20 Km de meta Siguen produciéndose los ataques en la primera ascensión a Superga. El pelotón, insistente, no deja que cojan mucha ventaja.

22 Km de meta ¡Ataque de Dayer Quintana! Consigue abrir un pequeño hueco pero, rápidamente, Sky se pone a tirar del grupo de los favoritos.

23 Km de meta ¡ATENCIÓN! Sorpresa en el grupo de los favoritos: Tom Dumoulin se desentiende y se deja ir. El neerlandés, fuera de combate.

26 Km de meta  ¡Entra Bahrain-Merida! Vaya ritmo que está poniendo el equipo de Visconti, Gasparoto y compañía... La ventaja de los 4 fugados baja ya del minuto cuando estamos a escasos metros de comenzar la primera ascensión a Superga.

30 Km de meta Los corredores a punto de comenzar la primera subida a Superga. La ventaja de los fugados, 1:50 en estos momentos.

36 Km de metaFDJ, por Pinot, y Cannondale, por Urán, siguen trabajando y reduciendo la diferencia con los 4 fugados. Ahora mismo la ventaja es de 2:17 sobre el pelotón de favoritos.

45 Km de meta 2:45 es la ventaja de los cuatro fugados en estos momentos. Cannondale y FDJ siguen trabjando en el pelotón.

 

57 Km de meta Menos de 60 km ya para que concluya la Milán-Turín. La ventaja del cuarteto de cabeza baja hasta los 2:30. FDJ y Cannondale siguen trabajando en el pelotón.

60 Km de meta FDJ y Cannondale se ponen a trabajar en las primeras plazas del pelotón para reducir las diferencias con los cuatro fugados.

66 Km de meta El cuarteto de cabeza se mantiene con una ventaja de 4 minutos.

85 Km de meta Repasamos los 4 corredores que marchan en fuga: Rast, Bonnafond, Lauk y Andreetta. En estos momentos cuentan con poco más de 5 minutos de ventaja.

100 Km de meta Sin novedades en carrera: los cuatro fugados siguen rodando con 5 minutos de ventaja sobre el pelotón.

110 Km de meta Pasan los primeros 70 km de etapa. Los cuatro escapados siguen con una ventaja alrededor de los 5 minutos sobre el pelotón.

119 Km de meta Poblet (1957), Uriona (1964), Serrano (2004), Astarloa (2006) y Alberto Contador (2012) son los cinco ganadores españoles de la Milán-Turín.

123 Km de meta Los cuatro fugados (Rast, Bonnafond, Lauk y Andreetta) cuentan con 5'30" de ventaja. Nairo y el resto de importantes, en el pelotón.

125 Km de meta Repasamos a los corredores colombianos que disputan la Milán-Turín:

127 Km de meta Repasamos los cuatro corredores que marchan en fuga: Lauk, Rast, Andreetta y Bonnafond

135 Km de meta Noticia sobre el Trek de Alberto Contador:

138 Km de meta Hoy, en una clásica donde las dos subidas a la Basílica de Superga (4,9 km al 9,1%) serán decisivas, Landa forma parte de la nómina de favoritos, aunque con la incógnita de ver cuál es su estado de forma tras el parón.

140 Km de meta Se cumplen ya los primeros 45 km de carrera. Los cuatro fugados siguen ampliando la ventaja con el pelotón, en estos momentos llega casi a los 6 minutos.

161 Km de meta Tras 25 kilómetros de carrera, los cuatro fugados (Lauk, Rast, Andreetta y Bonnafond) mantienen una ventaja de 5 minutos con el pelotón. 
181 Km de meta Estos son los cuatro fugados que marchan con 5 minutos sobre el pelotón 
181 Km de meta Andreetta alcanza a los tres de cabeza. Ya son cuatro líderes que tienen cinco minutos sobre el pelotón 
186 Km de meta Primeros intentos de fuga. Lauk, Bonnafond y Gregory Rast han abierto hueco con el grupo. Simone Andreetta trata de unirse a ellos 
186 Km de meta  Velon CC pone a disposición de los usuarios la posibilidad de seguir los datos de rendimiento de los corredores durante la prueba 
186 Km de meta Equipazo de Sky para esta Milán-Turín 
186 Km de meta ¡Salida neutralizada en Milán! 
Firmas de autógrafos antes de la salida 
La última vez que tomó la salida de una carrera en Milán, Michal Kwiatkowski se hizo con la victoria en Milán - San Remo. ¿Repetirá hazaña hoy en Turín? 

Última charla táctica antes de la salida en el bus del Sky, que tendrá presentes a Landa, Poels y Kwiatkowski, tres serios aspirantes a la victoria 

Perfil de la decisiva subida a Superga 
Presentación de los equipos antes de la salida de Milán 
Pese a que a la Lieja-Bastoña-Lieja se le llame "La Decana", la prueba belga no es la carrera más antigua que permanece en el calendario ciclista. Este honor recae en la Milán-Turín
Así está el ambiente en la salida de Milán 
Este es el perfil de la Milán-Turín 2017 

¡Saludos y muy buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la clásica Milán-Turín. Los ciclistas afrontan la prueba ciclista más antigua del mundo con un recorrido de 186 kilómetros entre Milán y la subida final a la Basílica de Superga en Turín.

Previa de la Milán-Turín 2017: clásica italiana

El colombiano Nairo Quintana encabezará al equipo Movistar en la decana de las clásicas italianas, la Milán-Turín, penúltima prueba del calendario europeo para el cuadro telefónico y una de las últimas clásicas de cierta enjundia de la temporada ciclista. En Italia, a Nairo le acompañarán Winner Anacona, Héctor Carretero, Víctor de la Parte, Alex Dowsett, José Herrada, Dayer Quintana y Marc Soler.

El trazado de la prueba, la más antigua de Europa (se celebra desde 1876) será mayormente llano en sus 186 kilómetros, que llevarán al pelotón desde San Giuliano Milanese a Turín, salvo en los últimos veinte, en que se encadenan las dos características subidas a la Basílica de Superga. En su segundo y definitivo paso, el primero se acorta un kilómetro para afrontar una rápida bajada final, son 4.900 metros al 9,1% de desnivel, con rampas máximas del 14% y dos kilómetros enteros por encima del 10%, donde se decidirá la carrera.

Tom Dumoulin (campeón del mundo contrarreloj y vencedor del Giro este año), Rigoberto Urán (podio en el Tour), Ilnur Zakarin (podio en la Vuelta) o el flamante nuevo fichaje del Movistar de cara a la próxima temporada, Mikel Landa, aspiran a apartar a Nairo del triunfo.