CICLISMO

El Movistar anuncia el fichaje de Rafa Valls para 2018

El equipo telefónico ha anunciado el fichaje del ciclista alicantino, de 30 años, que aportará su experiencia en las etapas de montaña y en las carreras de una semana.

0
Rafael Valls, con el maillot del Lotto-Soudal, rueda junto a Alejandro Valverde y Fabio Aru en el Criterium del Dauphiné 2017.
PHILIPPE LOPEZ AFP

El equipo Movistar ha anunidao este jueves el fichaje del ciclista alicantino Rafa Valls para la próxima temporada. Valls, de 30 años, regresa al pelotón español tras un periplo de 6 años en equipos como el Vacansoleil, el Lampre-Mérida y el Lotto-Soudal, la escuadra con la que ha competido las dos últimas temporadas.

Valls llega al equipo telefónico para aportar su experiencia en las etapas de montaña y en las carreras de una semana. Ganador de una etapa y la general del Tour de Omán en 2015 y segundo en una etapa del Tour de Francia en 2010, Valls llega al Movistar después de un año 2017 con altibajos en los que ha mezclado grandes actuaciones como el séptimo puesto en la general del Tour Down Under y el décimo puesto del Criterium del Dauphiné con lesiones que le han impedido tomar la salida en pruebas como la Vuelta a España, donde tras ser elegido en el nueve del Lotto-Soudal, se cayó de la lista a última hora por lesión.

Valls se convierte en el quinto fichaje del Movistar para la temporada 2018 tras las incorporaciones de los españoles Mikel Landa, Jaime Rosón y Jaime Castrillo y el argentino Eduardo Sepúlveda.