LaLiga Santander
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
ACS Sepsi ACS Sepsi SEP

-

FC Botosani FC Botosani BOT

-

Universitatea Craiova Universitatea Craiova UCR

-

FC Voluntari FC Voluntari VOL

-

Steaua Steaua STE

-

Viitorul Viitorul VTR

-

Liga Turca
Kasimpasa Kasimpasa KAS

-

Kayserispor Kayserispor KAY

-

Ankaragücü Ankaragücü ANK

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

NBA
FINALIZADO
Toronto Raptors TOR

99

Milwaukee Bucks MIL

104

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

110

Utah Jazz UTA

97

FINALIZADO
New York Knicks NYK

107

Charlotte Hornets CHA

119

Liga Griega
Panetolikos Panetolikos PAN

-

Apollon Smyrnis Apollon Smyrnis APL

-

Panionios Panionios PAN

-

Levadiakos FC Levadiakos FC LEV

-

Liga Mexicana - Apertura

La Vuelta a Aragón regresa al calendario europeo de la UCI

VUELTA A ARAGÓN

La Vuelta a Aragón regresa al calendario europeo de la UCI

Rubén Plaza posa como ganador de la Vuelta a Aragón 2005.

Javier Belver

DIARIO AS

La ronda aragonesa, que no se disputaba desde el año 2005, regresa al calendario ciclista. Se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo.

La Unión Ciclista Internacional ha dado a conocer hoy el calendario para la temporada 2018 en el que ha incluido, dentro del Circuito Europeo, a la Vuelta a Aragón con la categoría 2.1 en el mes de mayo.

Las fechas aprobadas por la UCI para la Vuelta a Aragón en 2018 son del 11 al 13 de mayo, en una edición en la que se prevé que el recorrido llegue a las tres provincias aragonesas.

La Federación Aragonesa de Ciclismo, con el respaldo económico del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, solicitó el pasado mes de junio la inclusión de la carrera.

El comité organizador de la prueba, formado por representantes del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Ciclismo, se reunió ayer por primera vez a la espera de confirmar la decisión que adoptaba la UCI durante la celebración de los Mundiales de Bergen (Noruega) que finalmente se ha producido hoy.

La Vuelta a Aragón se disputó por última vez el año 2005, con triunfo del alicantino Rubén Plaza que todavía continúa en activo en el equipo australiano Orica Greenedge.

La carrera aragonesa se disputó por primera vez en el mes de octubre de 1939 con triunfo de Antonio Andrés Sancho; vivió su segunda edición en 1954 y hasta 1965 no volvió a celebrarse.

A partir de 1965, en cuya tercera edición se impuso José Pujol, la carrera aragonesa que organizaba el Club Ciclista Iberia tan solo dejó de celebrarse en 1972, por lo que acumuló en total 42 ediciones.

El italiano Leonardo Piepoli, con sus victorias en las ediciones del año 2000, 2002 y 2003, es el ciclista más laureado en la carrera aragonesa.

0 Comentarios

Mostrar