Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Joventut Badalona JOV

34

Movistar Estudiantes EST

43

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

EN JUEGO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

2

EN JUEGO
Utrecht Utrecht UTR

0

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

La Vuelta a Aragón regresa al calendario europeo de la UCI

VUELTA A ARAGÓN

La Vuelta a Aragón regresa al calendario europeo de la UCI

Rubén Plaza posa como ganador de la Vuelta a Aragón 2005.

Javier Belver

DIARIO AS

La ronda aragonesa, que no se disputaba desde el año 2005, regresa al calendario ciclista. Se celebrará entre el 11 y el 13 de mayo.

La Unión Ciclista Internacional ha dado a conocer hoy el calendario para la temporada 2018 en el que ha incluido, dentro del Circuito Europeo, a la Vuelta a Aragón con la categoría 2.1 en el mes de mayo.

Las fechas aprobadas por la UCI para la Vuelta a Aragón en 2018 son del 11 al 13 de mayo, en una edición en la que se prevé que el recorrido llegue a las tres provincias aragonesas.

La Federación Aragonesa de Ciclismo, con el respaldo económico del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, solicitó el pasado mes de junio la inclusión de la carrera.

El comité organizador de la prueba, formado por representantes del Gobierno de Aragón y de la Federación Aragonesa de Ciclismo, se reunió ayer por primera vez a la espera de confirmar la decisión que adoptaba la UCI durante la celebración de los Mundiales de Bergen (Noruega) que finalmente se ha producido hoy.

La Vuelta a Aragón se disputó por última vez el año 2005, con triunfo del alicantino Rubén Plaza que todavía continúa en activo en el equipo australiano Orica Greenedge.

La carrera aragonesa se disputó por primera vez en el mes de octubre de 1939 con triunfo de Antonio Andrés Sancho; vivió su segunda edición en 1954 y hasta 1965 no volvió a celebrarse.

A partir de 1965, en cuya tercera edición se impuso José Pujol, la carrera aragonesa que organizaba el Club Ciclista Iberia tan solo dejó de celebrarse en 1972, por lo que acumuló en total 42 ediciones.

El italiano Leonardo Piepoli, con sus victorias en las ediciones del año 2000, 2002 y 2003, es el ciclista más laureado en la carrera aragonesa.

0 Comentarios

Normas Mostrar