Dumoulin revienta el crono y logra su segundo oro en Bergen
Vuelta al País Vasco: contrarreloj de hoy
Locomotora Tom Dumoulin: oro mundial para la Mariposa de Maastricht. El neerlandés del Sunweb fue muy superior al resto y se alzó con su segundo oro en los mundiales de Bergen 2017. La medalla de plata fue para el esloveno Primoz Roglic y el bronce, para Chris Froome, su segundo tercer puesto tras la crono por equipos del pasado domingo. Jonathan Castroviejo, mejor español, terminó 14º. Gorka Izagirre, 27º.
Así vivimos la contrarreloj del Mundial de Bergen
Previa del mundial de contrarreloj: Bergen 2017
Los dos grandes protagonistas de 2017, Chris Froome, autor de un inédito doblete Tour-Vuelta, y Tom Dumoulin, ganador del Giro, buscan poner la guinda a su gran año en la contrarreloj individual de los Mundiales de Bergen (Noruega), una carrera que Jonathan Castroviejo encara con el sueño de repetir el podio alcanzado en Doha 2016.
Pero las opciones de repetir tamaños éxitos son complicados para Castroviejo, sexto con el Movistar el domingo en la CRE, y con las amenazas de corredores como el australiano Rohan Dennis, clave en la plata del domingo del BMC ya en Bergen, el esloveno exsaltador de esquí Primoz Roglic, el polaco Maciej Bodnar, el bielorruso Vasil Kiryienka, oro en Richmond 2015 y bronce en Valkenburg 2012, o el belga Victor Campenaerts, plata y oro en los Europeos 2016 y 2017. El último en salir, cerrando la última de las seis tandas en las que han sido divididos los 65 corredores inscritos, será el más laureado de todos, el gran Tony Martín, vigente campeón.