Tony Martin critica los cambios de bici en el Mount Floyen

CICLISMO | MUNDIALES DE BERGEN

Tony Martin critica los cambios de bici en el Mount Floyen

Tony Martin rueda durante la contrarreloj de Marsella en el Tour de Francia 2017.

DANI SÁNCHEZ

DIARIO AS

El alemán, vigente campeón del mundo de contrarreloj, critica que se pueda cambiar de bici antes de la subida final al Mount Floyen en los Mundiales de Bergen.

La contrarreloj en categoría élite masculina que se disputa este miércoles en los Mundiales de Bergen ha despertado polémica a pocas horas de que los ciclistas tomen la salida. Las principales quejas vienen de los rodadores puros, que lamentan que el título se decida en la subida final al Mount Floyen, un puerto de 3,4 kilómetros al 9% de pendiente media.

Con motivo de esta subida final, la UCI ha aprobado que los corredores puedan cambiar de bici para afrontar la ascensión en los tres últimos kilómetros, una medida que no ha gustado nada a ciclistas como Tony Martin. En declaraciones recogidas por el portal Cyclingnews, el vigente campeón del mundo se mostró crítico con la decisión. "No estoy de acuerdo y no entiendo cómo han permitido que los ciclistas puedan cambiar de bicis. Ahora los escaladores tienen una ventaja extra porque no perderán mucho tiempo cambiando las bicis pero tendrán los beneficios de rodar con una bici normal en la subida. Si quieren hacer una contrarreloj como tal, entonces todos deberíamos llevar bicis de contrarreloj", lamentó el alemán.

0 Comentarios

Normas Mostrar