CICLISMO | MUNDIALES DE BERGEN

Las estrellas a seguir durante los Mundiales de Bergen

Anna van der Breggen, Tom Dumoulin, Chris Froome, Peter Sagan o Fernando Gaviria son algunos de los ciclistas a seguir en los Mundiales de Ciclismo de Bergen.

0
Michael Matthews, Greg Van Avermaet, Peter Sagan y Daniel Martin esprintan en la llegada a Longwy durante el Tour de Francia 2017.
BENOIT TESSIER REUTERS

Desde este domingo ya están en marcha los Mundiales de Ciclismo que se disputan en Bergen. Las contrarrelojes por equipos, la crono júnior femenina y la crono sub-23 masculina ya tienen sus campeones decididos, pero aún quedan pruebas destacadas en las que participarán grandes estrellas del pelotón. Repasamos algunos de los favoritos que pueden dar que hablar esta semana en Bergen.

Anna Van der Breggen: La holandesa, campeona olímpica en la prueba en ruta, buscará el oro en un título que aún se le resiste en su extenso palmarés. Este año además ha ganado cuatro pruebas en el UCI Women´s World Tour (incluído el tríptico de las Ardenas) y la general del Giro de Italia femenino y del Tour de California.

Annemiek Van Vleuten: La veterana ciclista holandesa buscará el doblete crono-ruta en un campeonato mundial que aún se le resiste. Campeona holandesa de contrarreloj, Van Vleuten este año ha ganado La Course by Le Tour de France y las dos cronos y la general del Boels Rental Ladies Tour.

Marianne Vos: Triple campeona del mundo en 2006, 2012 y 2013, la holandesa buscará un cuarto título e igualar de esta forma a la francesa Jeanie Longo. Además de alternar ruta con ciclocross, este año ha ganado pruebas en Holanda y Bélgica, además de lograr el oro en los Europeos, el segundo puesto en la Crescent Vargada y la general en el Ladies Tour of Norway

Lizzie Deignan: La británica, que llegó a última hora tras sufrir una apendicitis, intentará revalidar el maillot arcoiris que logró en Richmond en 2015. Segunda en las pruebas del tríptico de las Ardenas, la campeona británica ha sido segunda en La Course by Le Tour de France y se impuso en el Tour de Yorkshire y en el Gran Premio de Plouay.

Coryn Rivera: La estadounidense, oro en la crono por equipos con el Sunweb, es otra de las grandes favoritas al título. Rivera es una de las ciclistas del UCI Women´s World Tour que mejor se desenvuelve al sprint, logrando numerosos Top-10 esta temporada y victorias en grandes pruebas del calendario como el Trofeo Alfredo Binda, el Tour de Flandes o la Prudential RideLondon Classique.

Jolien D´Hoore: La belga es, junto con Rivera, otra de las ciclistas a seguir en una posible lleganda masiva. La vigente campeona belga ha sumado este año 11 victorias, entre los que destacan dos etapas y la general del Tour of Chongming Island y el triunfo en la Madrid Challenge by la Vuelta.

Amalia Dideriksen: La danesa, vigente campeona mundial, quiere revalidar el título logrado el año pasado en Doha. Pese a que en su temporada sólo destaca la victoria en la Ronde Van Drenthe, Dideriksen buscará sorprender.

Tom Dumoulin: El holandés, vigente campeón del Giro de Italia y plata olímpica, buscará su primer título mundial individual contra el crono. Ya ha logrado un oro con el Sunweb en la crono por equipos y quiere demostrar que es el actual rey de la crono en el mundo del ciclismo.

Chris Froome: El ganador del Tour de Francia y de la Vuelta a España y actual bronce olímpico en contrarreloj buscará el título en contrarreloj en su segunda participación en la competición. El británico parte como uno de los favoritos dado su gran estado de forma.

Tony Martin: Pese a que 2017 no ha sido su mejor año, el vigente campeón del mundo y de Alemania de contrarreloj buscará su quinto título mundial tras los logrados en 2011, 2012, 2013 y 2016. En el Tour de Francia fue cuarto en las dos contrarrelojes disputadas.

Peter Sagan: El eslovaco, vigente campeón del mundo, buscará revalidar el título para lograr su tercer mundial en ruta de forma consecutiva, algo inédito hasta la fecha. Pese a que en el Tour no pudo mostrar su potencial en las llegadas masivas tras su temprana descalificación, Sagan quiere demsotrar su buena forma en este tramo final, donde ha logrado victorias en el BinckBank Tour y Quebec.

Fernando Gaviria: El colombiano, una de las sensaciones del pasado Giro de Italia y considerado como una de las futuras promesas del sprint, quiere consolidar esas esperanzas con el primer maillot arcoiris de Colombia en la prueba en ruta. Llega en forma tras gnar una etepa en el Tour de Gran Bretaña y la Kampioenschap van Vlaanderen.

Matteo Trentin: El italiano será la principal baza transalpina después de su gran Vuelta a España, donde fue el claro dominador de las llegadas masivas al lograr cuatro triunfos de etapa. Ganador de etapa en las tres grandes, llega en un gran momento de forma tras sus triunfos en España y en la Primus Classic.