Guía para vivir y cuidar la bici

CICLISMO

Guía para vivir y cuidar la bici

Guía para vivir y cuidar la bici

Para aprender a disfrutar de la vida al máximo ha salido la guía No sin mi bicicleta, un completo libro práctico e inspirador con consejos.

Montar en bici es una de las disciplinas más practicadas en nuestro país. Aunque no tenemos esa tradición de utilizarla como medio de transporte para ir a trabajar o desplazarnos de un sitio a otro, sino más bien como deporte. Sin embargo, debemos intentar verlo como un placer y un modo de vida, ya que es divertido, liberador y muy beneficioso para nuestra salud. Y ojo, para el planeta también. Para aprender a disfrutar de la vida al máximo ha salido la guía No sin mi bicicleta, un completo libro práctico e inspirador con muchos consejos para mejorar la experiencia y pedalear con estilo y confianza.

En este volumen vamos a encontrar una guía para comprar bicicletas nuevas, usadas y personalizadas, también hay consejos para desplazarse en bici al trabajo, conducir, candar y guardarla, y para realizar el mantenimiento de la misma, así como rutas y diferentes planes con los que sacarle partido tanto los novatos como los más avezados.

Su autora, Anna Brones, afirma que las bicicletas tiene el poder de cambiar el mundo. “¿Por qué? Porque son simples. Porque aprender a ir en bici es fácil. Porque hay en el mundo entero. Pero sobre todo porque la bicicleta nos hace sonreír, nos hace sentir bien y, cuando eso ocurre, queremos repetir una y otra vez”.

Y es totalmente cierto. Montar en bici es uno de los deportes de los que se conoce como más agradecidos, ya que una vez que uno empieza a salir periódicamente se mejora enseguida la forma física. El primer día es muy probable que uno vuelva a casa destrozado y pase la siguiente jornada con agujetas, pero cada día que repita la experiencia se irá viendo más ligero y más suelto pedaleando.

Este libro va dirigido a aquellos que recuerdan la emoción de su primera bicicleta; a quienes, de camino al trabajo, observan a los que se desplazan en bici y se preguntan si ellos también podrían hacerlo; a cualquier persona que devora con los ojos una bici equipada con una cesta para las compras aparcada en la puerta de una tienda. Pero este libro es también para quienes ya tienen bicicleta pero quieren dar un paso más: cambiar los neumáticos, planificar una ruta ciclista o incluso abrir un negocio a pedales.

Con No sin mi bicicleta verás el mundo del ciclismo desde el principio, desde plantearte qué bici te puedes comprar, pasando por el equipo que necesitas o cómo planear una excursión. Sea cual sea tu interés, este libro te garantiza una transición suave a la vida sobre dos ruedas. Sus páginas te descubrirán el ciclismo no solo como deporte, sino también como estilo de vida. Aprenderás a aflojar el ritmo diario y a vivir con el impermeable y pedalear bajo una tormenta invernal. Este libro habla de ir en bici, 365 días al año.

0 Comentarios

Normas Mostrar