CICLISMO

Rumsas, podio en el Tour 2002, investigado por la muerte de su hijo de 21 años

Las autoridades de Lucca, en el norte de Italia, habrían encontrado sustancias dopantes tanto en el domicilio familiar como en el del presidente del equipo en el que corría Linas.

0
Los Rumsas, padre e hijo
Altopack-Eppela

Raimondas Rumsas, tercero en el Tour de Francia 2002, estaría siendo investigado por las autoridades de Lucca, en el norte de Italia, por su posible relación con la muerte de su hijo Linas. El joven fue encontrado el pasado dos de mayo inconsciente en su domicilio italiano. Tenía 21 años, corría para el Altopack-Eppela y estaba a punto de dar el salto al profesionalismo. Todo indicaba la muerte súbita pero, tras registrarse las casas de la familia Rumsas y del presidente del equipo, se han requisado medicamentos prohibidos y productos dopantes que sugieren la posibilidad de que el deceso del joven Rumsas podría estar relacionado con el empleo de dichas sustancias.

Campeón de su país tanto en ruta como contrarreloj (dos veces), los logros dentro del pelotón de Raimondas Rumsas acabaron ensombrecidos por la espesa niebla del dopaje. Tras subir al cajón del Tour en el tercer escalón en 2002, su mujer Edita fue cazada en Chamonix conduciendo una furgoneta cargada de estupefacientes. En 2005 el caso fue juzgado y finalmente, en enero de 2006, Raimondas y Edita fueron suspendido 4 meses. También en 2003, durante el Giro, el de Silute dio positivo por EPO. Otro capítulo en una historia, la de los Rumsas y el dopaje, que parece no haber acabado.