Froome competirá en la crono del Mundial; Cavendish es baja

MUNDIALES DE CICLISMO

Froome competirá en la crono del Mundial; Cavendish es baja

El ciclista británico del equipo Sky, Chris Froome, vencedor de la contrarreloj individual, durante la etapa decimosexta de la Vuelta Ciclista a España, con salida del Circuito de Navarra y meta en Logroño, con un recorrido de 40,2 kilómetros.

Javier Lizón

EFE

La Federación Británica ha confirmado que Chris Froome luchará por el oro en la crono del Mundial mientras Mark Cavendish y Geraint Thomas no están en la lista.

Chris Froome estará presente en los Mundiales de Bergen (16-24 septiembre). La Federación Británica de Ciclismo ha anunciado este martes su lista de 9 corredores para la prueba en ruta y sus dos representantes para la prueba contrarreloj, donde competirá el reciente ganador de la Vuelta a España.

De este modo Froome buscará el oro en un campeonato mundial de contrarreloj que aún le falta en su palmarés y en el que sólo ha competido en una ocasión (18º en 2009). El actual campeón británico de contrarreloj, Stephen Cummings, será el otro representante de Reino Unido en la modalidad.

Si la incorporación de Froome es una sorpresa, también cabe destacar las ausencias de Mark Cavendish y Geraint Thomas en el equipo británico para la prueba en ruta. Iain Dyer lamentó la renuncia de ambos ciclistas para competir aunque dijo que "es comprensible" después de que tanto Thomas como Cavendish hayn pasado una temporada difícil con enfermedades y caídas. Mientras, en categoría femenina Lizzie Deignan, campeona del mundo en ruta en 2015, buscará repetir ese título con el liderazgo británico en la prueba femenina.

0 Comentarios

Mostrar