VUELTA A ESPAÑA 2017

Contador: "Sigo demostrando que lo de Andorra fue un espejismo"

El corredor madrileño se ha mostrado satisfecho por haber sido el único que aguantó el ritmo de Froome durante la subida a Xorret de Catí.

0

Volvió a atacar y logró sacar 17 segundos sobre muchos de los hombres importantes. ¿Qué valoración hace de su actuación?

Creo que estoy confirmando que lo que ocurrió en la etapa de Andorra fue un espejismo, y que el estado de forma que tengo en realidad es bueno. La verdad es que en la etapa no me encontré todo lo ágil que me hubiese gustado, pero decidí elegir una táctica un poco arriesgada. Cuando arrancó el cannondale (se refiere al ataque de Michael Woods ya en el Xorret de Catí) me fui con él aun sabiendo que a Froome le quedaba un cambio de ritmo. Cuando lo hizo llegó a nosotros y vi que Chaves se abría. Lo mantuvo mucho tiempo, pero me levanté para que no me abriera hueco, poder coger algo de aire y bajar tres o cuatro piñones para cerrar la distancia que estaba consiguiendo con su ataque.

Si logró mantener el ritmo de Froome es una señal de que está muy fuerte.

Es una señal de que estoy bien, evidentemente, pero todavía no han llegado puertos demasiado largos. Es verdad el tiempo que perdí en Andorra es una verdadera lástima... Pero a partir de ahí me tengo que tomar esta Vuelta día a día para intentar disfrutarla. Otra vez noté el cariño de la gente desde la salida en Hellín hasta la última ascensión, y sólo puedo tener palabras de agradecimiento para ellos.

¿Se está viendo al Alberto Contador de siempre? ¿Al de los buenos momentos?

Yo creo que nunca me he ido... Sí me estoy encontrando más o menos bien, pero eso sólo se va a confirmar con el paso de las jornadas. Por ahora, cada vez me estoy sintiendo más en forma.

¿Eso quiere decir que va a acabar luchando por la victoria en la general de esta Vuelta a España?

Eso no lo sé aún. Como digo, sólo me planteo el presente. Las fugas no están dejando pelear por la victoria estos últimos días, y eso sí sería un objetivo más inmediato.  

La etapa con final en la Cumbre del Sol se presenta como otro final exigente en el que se volverán a ver las fuerzas.

Es otro final muy corto, pero con mucha explosividad. La verdad es que no lo conozco, sé que ganó Tom Dumoulin, así que buscaré por internet para ver cómo es.