VUELTA A ESPAÑA 2017

La etapa del día: encadenado previo a la Ermita de Sta. Lucía

Tres segundas y un tercera precederán a un final explosivo con la subida a Alcossebre: 3,4 kilómetros al 4,2% con final en esta estructura religiosa del S. XVII.

0
Perfil 5ª etapa Vuelta a España 2017
Diario AS

Tras una jornada para sprinters, turno de nuevo para la montaña en esta Vuelta a España 2017. Mañana encadenado de cinco puertos con final en la Ermita de Sta. Lucía. Primero se subirá el Alto del Desierto de las Palmas (2ª, 7,8 km al 4,8%), después el Alto de Cabanes (3ª, 7,3 km al 4,4%) y el Coll de la Bandereta (2ª, 4,6 km al 7,6%) antes de dar paso al Alto de la Serratella (2ª, 13,2 km al 3,7%), el último antes de la ascensión a Alcossebre (3ª, 3,4 km al 8,5%): una subida muy explosiva que puede marcar diferencias en la general y que este periódico les presentó en profundidad el pasado junio. 

Será una nueva ocasión para los gallos, algunos de los cuales (Contador, Majka, Zakarin o Kelderman)  dieron muestras de flaqueza en el primer test, el pasado lunes. Las rampas, duras y explosivas al estilo de la Vuelta y con el mar de fondo en una subida preciosa, pueden hundir un poco más o encumbrar a algunos de las aspirantes a ganar esta carrera.