CICLISMO

Valverde ya rueda, hace rodillo y podría adelantar su regreso

El murciano ha subido unas fotos en las que aparece rodando con su hermano y haciendo rodillo mes y medio después de su caída en el Tour .

0
Valverde ya rueda, hace rodillo y podría adelantar su regreso

El regreso de Alejandro Valverde a las carreras cada día está más cerca. El ciclista murciano del Movistar ha subido dos fotos este martes a las redes sociales. En una aparece haciendo rodillo sobre la bicicleta tan sólo un mes y medio después de la fractura de rótula que sufrió en la contrarreloj inicial del pasado Tour de Francia tras caerse y chocar con una valla.

En otra, el Bala sale junto a su hermano rodando ya en la carretera. El murciano ha ido compartiendo sus progresos en la recuperación a través de las redes, y una semana después de la operación en Düsseldorf ya podía apoyar el pie y andar con muletas, aunque llegó a confesar que tras el percance pensó que se había terminado su carrera como profesional.

La rápida recuperación de Valverde podría acelerar su regreso a la competición. Según recoge El Periódico de Catalunya el murciano podría intentar acortar plazos para poder competir en en el Tour de Guangxi del 19 al 24 de octubre, aunque todo dependerá de cómo responda la rodilla en estos entrenamientos. La prueba china le puede servir como test de preparación para las Clásicas de Primavera (este año ha ganado en Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja) antes de trabajar para Mikel Landa y Nairo Quintana en las grandes vueltas de 2018.