Etapa

Nîmes - Gruissan. Grand Narbonne. Aude (203 Km)

  • Km a meta

    0

  • Llana

VUELTA A ESPAÑA 2017

Doblete de Lampaert en Gruissan: victoria y liderato

El belga se apuntó el triunfo en la segunda etapa de la Vuelta. Y, además, es el nuevo líder. Nibali, el más astuto de los gallos, recortó tiempo perdido en la crono.
Vuelta a Suiza 2018 en directo: Etapa 2, Frauenfeld-Frauenfeld

0
Doblete de Lampaert en Gruissan: victoria y liderato
JAIME REINA AFP

Yves Lampaert se llevó la victoria en la segunda etapa de la Vuela a España. Quick-Step fraguó una estrategia perfecta y el belga se apuntó el triunfo, el primero en una gran vuelta. Además, Lampaert arrebata el liderato a Rohan Dennis. Segundo en la meta de Gruissan fue su compañero Matteo Trentin. El mejor de los favoritos: Vincenzo Nibali, que llegó con los de cabeza. Froome perdió 8 segundos y Contador, 13.

Así vivimos la 2ª etapa de la Vuelta a España

Con la imagen del vencedor de la etapa de hoy nos despedimos. Esperamos que hayan disfrutado con la retransmisión de la jornada y les emplazamos a que sigan el mejor ciclismo con AS. ¡Hasta mañana!

Así fue la victoria de Yves Lampaert.

¡Victoria de Lampaert! Y también liderato en la clasificación general. Magnífica estrategia del Quick-Step en la parte final de la etapa.

2 Km de meta¡Corte, corte... CORTE! A falta de 2 km, Quick-Step rompe la carrera.

3 Km de metaNos acercamos a la primera volata de la Vuelta 2017. Cort Nielsen, Degenkolb y Modolo, favoritos.

5 Km de metaLa tensión es máxima en el pelotón. Sprinters y favoritos se sitúan en ls primeras plazas.

7 Km de metaMuy bien organizado el conjunto Sky en las plazas delanteras del grupo. Mucho gas.

9 Km de meta¡Sky lo intenta! Por ahora, sin víctimas importantes. Los favoritos están en las primeras posiciones.

10 Km de metaNos adentramos en la parte decisiva de la segunda etapa de la Vuelta. Giro de 90º y ojo con el viento.

13 Km de metaLos equipos de los sprinters comienzan a colocar a sus velocistas en las primeras plazas del grupo. 

17 Km de metaSe aproxima la volata en Gruissan. La tensión en el grupo es máxima, nadie quiere perder las primeras posiciones.

 

21 Km de metaEl ritmo no para en el grupo. La alerta del viento en Gruissan hace que los corredores quieren ocupar las primeras plazas del pelotón.

25 Km de metaLa velocidad es altísima en estos compases de la etapa. Pero, por ahora, el viento no ha dejado ninguna víctima importante.

27 Km de metaPrimeros abandonos de la Vuelta 2017.

31 Km de meta¡Entra Katusha en las primeras plazas! El ritmo es altísimo, se producen los primeros cortes en el grupo.

35 Km de metaVuelve a incrementarse la velocidad en el pelotón. Se acerca la parte decisiva de la carrera.

40 Km de metaEl pelotón, compacto, rueda en calma. Los equipos de los líderes llevan a sus jefes a las primeras plazas del grupo.

42 Km de metaJavier Moreno (Bahrain-Merida), segundo abandono de la Vuelta.

46 Km de metaLlega la calma después de varios km de tormenta. En los últimos 25 habrá que estar atentos, el viento vuelve a soplar con fuerza.

El Abdia, primer abandono de la carrera. 

53 Km de metaVarios corredores se descuelgan del pelotón, el esfuerzo de la jornada comienza a manifestarse. Los favoritos -todos- ruedan en el grupo.

Imágenes del momento en el que el Trek, con Pantano al frente, intentaron romper la carrera.

60 Km de metaAit El Abdia (UAE) y Javi Moreno (Bahrain), los más afectador por la caída. Veremos si pueden continuar.

60 Km de metaJavier Moreno y Darwin Atapuma, implicados en una caída. El pelotón no para el ritmo, la presencia del viento no permite tranquilidad.

67 Km de metaVuelve la tranquilidad al pelotón: Froome vuelve al grupo

70 Km de meta¡Pinchazo de Chris Froome! Sus compañeros se descuelgan del grupo y ya se ponen manos a la obra para que vuelva al pelotón.

74 Km de metaNuevos intentos de corte en el pelotón. Es Pantano y el Trek los que copan las primeras plazas. Muchos nervios en las primeras plazas del grupo.

76 Km de metaBahrain-Merida copa las primeras plazas del pelotón e intenta hacer daño. De momento no lo consigue. Sky y Trek muy atentos.

85 Km de metaEl grupo rueda compacto. No hay movimiento en las primeras posiciones, la tranquilidad es máxima. Eso sí, los nervios volverán al final de la etapa, donde el viento sopla fuertemente.

93 Km de metaAhora parece que en el pelotón se rueda con más calma, pero siempre teniendo en cuenta el fuerte viento. Sobrepasamos el ecuador de la jornada y sigue sin haber fuga.

100 Km de metaLa etapa sigue a un ritmo altísimo. Mucha pelea en las primeras plazas del grupo, que impide que se forme la fuga de la jornada.

103 Km de metaTras dos horas de carrera, la media de velocidad del pelotón es de 44.9km/h.

Rohan Dennis (BMC) viste el maillot de líder de La Vuelta tras años después del último aussie que lo consiguió: Michael Matthews fue 3 días líder en 2014. Antes, solamente habían sido líderes de la gran vuelta española Bradley McGee (cuatro días en 2005) y Cadel Evans (1 día en 2009)

Así sopla el viento en Gruissan, lugar de la llegada de la 2ª etapa de la Vuelta.

119 Km de metaSigue la unidad en el pelotón. El fuerte viento está haciendo que se ruede rápido, pero también que los valientes no vayan en busca de la fuga. 

122 Km de metaPalabra de Alberto Contador antes de comenzar la etapa:

122 Km de metaSuperado el kilómetro 73 de carrera, el pelotón se mantiene unido a un ritmo moderado. ¿Llegarán los ataques o habrá tensión hasta los intentos de abanicos?

138 Km de metaHa habido una caída en cola del pelotón en el kilómetro 65 de carrera.  Los corredores afectados, de los equipos Cofidis, Astana y LottoNL-Jumbo, siguen en carrera sin problemas aparentes.

141 Km de metaSin novedad en esta segunda etapa de la Vuelta. No hay fuga, el pelotón sigue rodando unido cuando superamos ampliamente la primera hora de carrera.

148 Km de metaAl cumplir la primera hora de carrera, la media de velocidad del pelotón ha sido de 46,300 km/h.  A pesar de la falta de movimiento, el ritmo es tenso y rápido, por encima de la media prevista, a causa del temido viento lateral.

151 Km de metaTodo sigue igual en esta primera etapa en línea. No hay fuga, el pelotón sigue compacto.

154 Km de metaEl grupo sigue junto en el kilómetro 44, después de que corredores de FDJ, Bora-Hansgrohe y Astana sufrieran sendos pinchazos.  La temperatura va aumentando desde el principio de la etapa, y el termómetro ya marca 31ºC.

163 Km de metaEn el kilómetro 38 de carrera, varios equipos ocupan los primeros puestos del pelotón, controlando la situación en un día peligroso. Por ahora, sin movimientos. 

164 Km de metaSe producen varios intentos de fuga, pero hasta ahora sin éxito. El pelotón sigue rodando unido en estos primeros km de etapa.

El reto de David de la Cruz en esta Vuelta:

173 Km de metaPrimeros ataques de la jornada abortados. El pelotón, compacto, sigue rodando con tranquilidad en estos primeros kilómetros de etapa.

176 Km de metaEl pelotón sigue rodando unido en estos primeros compases de carrera. Tranquilidad... por ahora.

187 Km de metaPese a que muchos dan por supuesto que habrá una llegada al sprint, el viento será un protagonista esencial. Habrá que estar atentos a lo que suceda en la etapa de hoy.

190 Km de metaEl velocista John Degenkolb (Trek-Segafredo) ha hablado con lavuelta.com sobre la peligrosa etapa de hoy y sus ambiciones de cara a la lucha por las victorias de etapa: “Daremos todo lo que podamos para mantener a Alberto Contador en cabeza, porque hoy se puede perder mucho en el viento. Tenemos que asegurarnos que no se queda cortado.

194 Km de metaTrek, los compañeros de Contador, se sitúan en las primeras plazas del pelotón y aumenta el ritmo considerablemente. 

Superados los 2 primeros kilómetros de carrera, el pelotón rueda con tranquilidad.

¡Arranca la 2º etapa de la Vuelta a España 2017!

Bienvenidos a la retransmisión de la 2ª etapa de la Vuelta a España 2017. Primera ocasión para los velocistas.

Previa de la 2ª etapa de la Vuelta a España 2017

La Vuelta comienza realmente hoy en Nimes, donde este pasado sábado se vivió la contrarreloj por equipos que dio el pistoletazo de salida a la carrera. Rohan Dennis es el primer líder gracias a que BMC, su equipo, ganó dicha etapa.

La Vuelta 2017 sale de Nimes pero sigue en Francia en una 2ª etapa totalmente llana de 203,4 kilómetros que terminará en Gruissan-Narbonne. Una jornada sin puertos y con una meta volante, en Saint-Marcel-sur-Aude, que se antoja importante debido a los pocos segundos de diferencia que hay en la general.

Dennis deberá defender el maillot rojo ante los sprinters, que contarán con una de las pocas oportunidades que les ofrece la carrera para buscar la victoria de etapa.

Narración de la Vuelta a España 2017: Etapa 3 entre Canigó-Andorra

Provisional etapa

Así va la carrera
Pos. Ciclista Equipo Tiempo
1 Yves Lampaert BEL EQS 4h 36:13
2 Matteo Trentin ITA EQS + 00:00
3 Adam Blythe GBR ABS + 00:00
4 Edward Theuns BEL TFR + 00:00
5 Sacha Modolo ITA UAE + 00:00
6 Michael Schwarzmann GER BOH + 00:00
7 Tom Van Asbroeck BEL TCG + 00:00
8 Daniel Oss ITA BMC + 00:00
9 Patrick Konrad AUT BOH + 00:00
10 Vincenzo Nibali ITA TBM + 00:00