CICLISMO

Kittel ficha por Katusha, Viviani deja Sky y van Baarle renueva

El ganador de cinco etapas en el pasado Tour, llega para ser líder del equipo suizo. Quick-Step incorpora al versátil corredor italiano y Cannondale amplia el contrato del neerlandés.

0
Kittel ficha por Katusha para ser el líder del equipo. Viviani deja Sky para firmar por Quick-Step y Dylan van Baarle renueva con Cannondale.
@katushacycling

Continúan las incorporaciones en los equipos más importantes del pelotón internacional, en esta ocasión ha sido el turno de Katusha, que ha anunciado el fichaje de Kittel por dos temporadas, de Quick-Step, que contará con Viviani, y Cannondale, que renueva a Dylan van Baarle

Marcel Kittel, ganador de cinco etapas en el pasado Tour de Francia, correrá las dos próximas temporadas en el Katusha. El equipo World Tour lo ha hecho oficial esta mañana. "Estamos muy contentos de tener a Marcel en el equipo. Podemos decir que él es en este momento el mejor velocista del mundo. Trataremos de apoyarlo de la mejor manera posible para que pueda continuar sus exitosos resultados ", ha dicho el mánager general José Azevedo.

El corredor de 29 años afronta con ganas esta nueva etapa: "Estoy realmente ansioso por un nuevo desafío con nuevos colores, para mí este momento es emocionante. En mi opinión, encuentro todos los requisitos en el equipo que necesito. El Katusha-Alpecin ha sufrido un cambio importante en los últimos años, los he estado viendo y creo que es bueno. Es por eso que tengo muchas ganas de formar parte del equipo y compartir la dirección en la que se dirigen", afirmó.

Elia Viviani correrá los dos próximos años en Quick-Step. El ciclista italiano abandona el Sky tras un exitoso ciclo en el que ha podido demostrar sus cualidades, entre las que destacan la versatilidad. El aún compañero de Chris Froome, ha sido capaz de ganar en pista, en carretera e incluso sobre adoquín.

Dylan van Baarle renueva su contrato con Cannondale por dos temporadas. El neerlandés, que ha sido cuarto este año en el Tour de Flandes y sexto el año pasado, amplia su vinculación con el equipo estadounidense con un objetivo claro: "Quiero intentar ganar una Clásica grande. Esa es mi meta y ese es mi sueño, quiero desarrollarme más como ciclista, cada año subo un poquito mejor, y todavía puedo desarrollarme por ese lado, espero ganar una etapa en el Tour también. Esos son los principales objetivos para las próximas dos temporadas".

Jonathan Vaughters, CEO de Slipstream Sports, se mostró satisfecho por seguir contando con van Baarle: "Sabemos exactamente lo que estamos consiguiendo con Dylan: talento, compromiso y motivación, ha sido divertido verlo crecer con nosotros en estos últimos cuatro años".