VUELTA A BURGOS (4ª ETAPA)

Barbero: "Conocía la llegada y ha salido todo perfecto"

El burgalés, que ya venció aquí en 2015, atendió a los medios tras la etapa. "En todos los pueblos escucho un ‘Vamos Barbero’. Es como si hubiera ganado un Tour"

0
Carlos Barbero tras vencer en la 4ª etapa de la Vuelta a Burgos
Twitter: @VueltaABurgos

Carlos Barbero se impuso este viernes en la cuarta etapa de la Vuelta a Burgos, con final en la Ciudad Romana de Clunia. Un lugar en el que Barbero ya triunfó en 2015. Al atender a los medios tras la etapa comentó cómo se gestó su victoria: "Estuve el pasado sábado viendo la llegada cuatro o cinco veces. Como anécdota, no me dejaban pasar la entrada a Clunia y tuve que decir que estaba preparando la Vuelta a Burgos. Al final lo conseguí y pude subir hasta arriba varias veces, calcular distancias y hoy ha salido todo perfecto".

El burgalés, que obtuvo de esta forma su quinto triunfo de la temporada y el 31º de su equipo, reconoció su predilección por este recorrido: "Si me hubieran dado a elegir qué etapa ganar en esta edición, creo que habría elegido esta. El Castillo es muy bonito pero me habría quedado con repetir mi victoria de 2015 en esta subida. Entonces fue una victoria más sorprendente y esta vez ha sido más trabajada, la tenía en mente desde hace tiempo", señaló el corredor del Movistar.

Correr en casa sin duda es un factor determinante a la hora de encarar una prueba por etapas, y Barbero está notando el aliento de sus paisanos: "El apoyo de la afición en casa es increíble. En todos los pueblos escucho un ‘Vamos Barbero’. Se oye Barbero por todos los lados y parece que he ganado un Tour de Francia por cómo me anima la gente. Esta victoria delante de todos ellos es muy bonita".