VUELTA POLONIA

Sagan recupera el liderato pero cede con Teuns por la etapa

La victoria se decidió en el grupo de favoritos, donde el belga del BMC fue el más fuerte. Sagan remontó hasta la segunda plaza y recupera el liderato.

0
Sagan recupera el liderato pero cede con Teuns por la etapa
Tour Pologne Twitter

Dylan Teuns fue el más fuerte del grupo de favoritos en la tercera etapa de la Vuelta a Polonia. Una jornada con cuatro ascensiones de primera que seleccionaron a los más fuertes, pero en la que la victoria no se decidió hasta el duro kilómetro final. Ahí llegó una veintena de corredores, donde el belga del BMC lanzó su ataque en el momento justo. Peter Sagan, al que pareció en un primer momento que la última rampa al 17% se le atragantaba, fue subiendo con una progresión tremenda para entrar, con Majka a su rueda, en la segunda plaza, lo que le valió para recuperar el maillot de líder. 

Un grupo que, comandado por el Sky y el BMC, echó abajo el intento del australiano Jack Haig (Orica), quien se la había jugado en solitario. Una vez cazado, Valerio Conti (UAE) o Simon Yates (Orica) también lo intentaron en la rampa final. Sin embargo Teuns, que llegaba a Polonia de dominar la Vuelta a Valonia (general y dos etapas) volvió a dar muestras de su gran estado de forma para firmar su cuarto triunfo del año.