MTB | GAES PILGRIM RACE

Bustos, Cavero y García, los más fuertes en Medina

La carrera que une Madrid con Santiago a través de tramos del Camino de Santiago avistó el Canal de Castilla en una jornada de más de 100 km.

0
Bustos, Cavero y García, los más fuertes en Medina

Después de 100 kilómetros atravesando la Tierra de Campos, los participantes de la GAES Pilgrim Race han tenido como recompensa la llegada a una de las localidades más bonitas de España: Medina de Rioseco (Valladolid).

Nueva jornada con más de cien kilómetros pero con mucho menos desnivel y muy rápida, en la que el principal enemigo ha sido el calor. Los ganadores (una etapa más lo decimos en plural) han sido Javier Bustos, poseedor del maillot de líder, y José Antonio Cavero y Ramón García, miembros del equipo Loterías 2 Ciudad Astorga. Aunque casi podríamos decir que los tres están formando un equipo en sí durante esta GAES Pilgrim Race. Han completado el total del recorrido en un tiempo de 3:31:50.

Casi veinte minutos después han pasado bajo el arco de salida los tres componentes del Equipo Tomàs Bellès, Rafa Claret, Raquel Lisbona y Roberto Bou, acompañados del primer Imparable, Tony Pérez. La catalana ya prácticamente acaricia el primer puesto en la general de la GAES Pilgrim Race después de ser una vez más la primera mujer en acabar la etapa, mientras que Bou ha perdido algo del tiempo recuperado ayer a los tres de cabeza. Mañana al llegar a Sahagún y empezar con la parte de experiencia daremos respuesta a estas incógnitas.

El esfuerzo de hoy ha merecido la pena cuando nada más cruzar la meta hemos visto de frente el majestuoso Canal de Castilla. Se trata una de las obras de ingeniería hidraúlica más importantes de las realizadas entre los siglos XVIII y XIX en España. Atraviesa el corazón de Castilla y León a través de varias provincias y fue construido para, en una época muy diferente a la de hora, conectar el interior de la Península con los puertos del Cantábrico y facilitar el transporte de las materias primas que se producían en estas tierras.

Un lugar idóneo para cerrar la etapa 2 y dar el pistoletazo de la última etapa de competición. Mañana llegamos a Sahagún y comienza la "experiencia".