NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA 2017

Los Pirineos marcan la segunda semana del Tour de Francia

Las etapas pirenaicas de Peyragudes y Foix se presentan como las principales oportunidades para los hombres de la general en la segunda semana del Tour.

Actualizado a
Fabio Aru, Nairo Quintana y Chris Froome durante la subida a la Planche des Belles Filles en el Tour de Francia 2017.
LIONEL BONAVENTUREAFP

Después de una primera semana del Tour trepidante y que se ha cobrado varias víctimas en la lucha por la clasificación general, los supervivientes afrontan una segunda semana con oportunidad para los sprinters y para los que busquen fugas además de afrontar la siempre temible visita a los Pirineos. Repasamos las etapas más destacadas de esta segunda semana en el Tour.

Etapa 12: Pau - Peyragudes (jueves 13 de julio)

Primera etapa pirenaica en una jornada con un recorrido muy largo (214,5 kilómetros) con un tramo final durísimo para los corredores. El inicio de etapa con paso por Tarbes y Tournay puede ayudar a formar una fuga en los primeros 100 kilómetros con la Côte de de Capvern (4ª categoría, 7,7 kilómetros al 3,1%) y el sprint de Loures-Barousse, Tras la subida al Col des Ares (2ª, 7,4 kilómetros al 4,6%), que se corona a 103 kilómetros de meta, y su posterior descenso, los corredores llegarán a Sengouagnet, y tras 10 kilómetros de falso llano iniciarán la subida al Col de Menté (1ª categoría, 6,9 kilómetros al 8,1%). Después de un descenso de 10 kilómetros y un tramo de llano, los ciclistas afrontarán unos 50 kilómetros finales durísimos que arrancan con el inicio al Port de Balès (Hors Categorie, 11,7 kilómetros al 7,7%) y su largo descenso de casi 15 kilómetros para encadenar la subida al Col de Peyresourde (1ª categoría, 9,7 kilómetros al 7,8%) que coronarán a 5 kilómetros de meta. Tras dos kilómetros de descenso, los ciclistas afrontarán la subida final a Peyragudes, 2,4 kilómetros al 8,4% con una rampa final del 16%.

Imagen del perfil de la etapa 12 del Tour de Francia entre Pau y Peyragudes.
Ampliar
Imagen del perfil de la etapa 12 del Tour de Francia entre Pau y Peyragudes.Le Tour de France
El Port de Balès, el Col de Peyresourde y la llegada a Peyragudes, principales dificultades de la 12ª etapa del Tour de Francia.
Ampliar
El Port de Balès, el Col de Peyresourde y la llegada a Peyragudes, principales dificultades de la 12ª etapa del Tour de Francia.Le Tour de France

Etapa 13: Saint-Girons - Foix (viernes 14 de julio)

Después de la agotadora jornada de Peyragudes, los ciclistas afrontarán una segunda etapa pirenaica corta de recorrido (101 kilómetros) pero que promete emociones fuertes, al estilo de Formigal en la pasada Vuelta a España aunque sin final en alto. Tras 25 kilómetros de falso llano, los ciclistas afrontarán la primera subida del día, el Col de Latrape (1ª categoría, 5,6 kilómetros al 7,3%). Tras un breve descenso, los corredores iniciarán en Aulus-Les-Bains la subida al segundo puerto del día, el Col d´Agnes (1ª categoría, 10 kilómetros al 8,2%), una subida muy constante que puede romper el grupo. Después de un descenso de casi 18 kilómetros hacia Massat, los ciclistas realizarán la última subida del día, el Mur de Péguère, una subida de primera categoría de 9,3 kilómetros al 7,9% con seis primeros kilómetros al 5-6% y tres kilómetros finales durísimos al 13, 12,6 y 11% y rampas del 16 y el 18%. Tras coronar, los ciclistas realizarán un largo y peligroso descenso de casi 30 kilómetros hasta llegar a Foix.

Perfil de la 13ª etapa del Tour de Francia entre Saint-Girons y Foix
Ampliar
Perfil de la 13ª etapa del Tour de Francia entre Saint-Girons y FoixLe Tour de France
El Col d´Agnes y la subida al Mur de Péguère, principales dificultades de la 13ª etapa del Tour de Francia.
Ampliar
El Col d´Agnes y la subida al Mur de Péguère, principales dificultades de la 13ª etapa del Tour de Francia.Le Tour de France

Etapa 15: Laissac-Séverac L´Église - Le Puy-en-Velay (domingo 16 de julio)

Los ciclistas se acercarán a los Alpes en una etapa por el Macizo Central ideal para las fugas. En los primeros 30 kilómetros los ciclistas iniciarán la subida a la Montée de Naves d´Aubrac (1ª categoría, 8,9 kilómetros al 6,4%) tras la que encadenarán la subida a la Côte de Vieurals (3ª categoría, 3,3 kilómetros al 5,9%). Los ciclistas afrontarán casi 50 kilómetros de llano hasta llegar a Saint-Alban-sur-Limagnole, donde iniciarán la subida a la cota no puntuable de L´Hospitalet du Sauvage. Tras unos kilómetros de llano y un largo descenso a Prades, los corredores iniciarán los últimos 40 kilómetros con la subida al Col de Peyra Taillade (1ª categoría, 8,3 kilómetros al 7,4% y rampas del 16%), donde algún favorito podría dar un susto a sus rivales. Después de la cima, los ciclistas afrontarán un largo descenso hacia la Còte de Saint-Vidal (4ª categoría, 1,9 kilómetros al 6,8%), que coronarán a 13 kilómetros de meta antes de afrontar un final con descensos y algunos repechos antes de llegar a meta.

Perfil de la 15ª etapa del Tour de Francia entre Laissac-Sévérac L´Église y Le Puy-en-Velay.
Ampliar
Perfil de la 15ª etapa del Tour de Francia entre Laissac-Sévérac L´Église y Le Puy-en-Velay.Le Tour de France
La subida a Peyra Taillade se presenta como la principal dificultad de la 15ª etapa del Tour de Francia.
Ampliar
La subida a Peyra Taillade se presenta como la principal dificultad de la 15ª etapa del Tour de Francia.Le Tour de France